El oro cae a su menor cotización desde abril de 2010

0

Londres. La cotización del oro proseguía este miércoles su caída, iniciada la semana pasada, hasta niveles inéditos desde hace más de cuatro años, debido a la fortaleza del dólar que penaliza la demanda.

Oro

A las 08H55 GMT, el metal amarillo llegó a cotizar a 1.143,47 dólares la onza, su más baja cotización desde el 23 de abril de 2010.

“El oro ha caído bajo los 1.150 dólares porque la subida del dólar perjudica la demanda, y los activos de los mayores fondos de inversión adosados a reservas de oro han caído a su menor nivel en seis años” explica Mike van Dulken, analista de Accendo Markets.

El dólar sube ante la perspectiva de una normalización de la política monetaria en Estados Unidos, con una posible alza de los tipos de interés. Además, la divisa norteamericana ha recibido este miércoles un nuevo impulso con la victoria de los republicanos en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, pues los operadores esperan ahora una política más favorable a los mercados y las empresas.

Pero un dólar alto perjudica las cotizaciones de las materias primas, que se efectúan en divisa estadounidense, al hacerlas más caras para los inversores que operan con otras divisas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.