Isabel Pantoja agota su último recurso para no entrar en prisión

0
pantoja_1
La cantante española Isabel Pantoja

La cantante española Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, presentó hoy un recurso de súplica ante la Audiencia Provincial de Málaga, última baza que tiene para evitar su ingreso en la cárcel.

Fuentes judiciales explicaron a Efe que, además del recurso de súplica, la cantante adjuntó otro escrito en el que pide que se le conceda un aplazamiento de un mes para poder dejar organizados sus asuntos personales y profesionales antes de su entrada en la prisión, si no prospera la solicitud presentada hoy.

En junio pasado Pantoja fue condenada por el Tribunal Supremo español a la pena de dos años de cárcel y a pagar una multa de 1,14 millones de euros por blanqueo de capitales.

En este juicio también fue condenado su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz, quien cumple condena de siete años por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

El tribunal indicó que la artista “puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo, la confusión y ocultación de las operaciones”.

La semana pasada Pantoja reclamó la suspensión de la pena y abonó parte de la multa, pero la fiscalía se opuso y el tribunal malagueño rechazó la pretensión de la cantante.

Los conciertos que Pantoja tenía previstos en el mes de noviembre en Madrid y Oviedo han sido cancelados, confirmaron diversas fuentes a Efe.

El recurso de súplica será estudiado por el mismo tribunal de la Audiencia encargado de ejecutar la sentencia.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.