El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, rechazó declararse incompetente y declinar el conocimiento de la solicitud de desbloqueo de una serie de bienes inmuebles, propiedad de la empresa Inmobiliaria Rofi, cuyo accionista principal es el senador Félix Bautista.

Frank Soto



El magistrado decidió continuar ventilando el proceso hoy, a las 9:00 a.m.

Asimismo, consideró que el hecho de que se presentara la acusación en contra del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como alega el Ministerio Público, “no es motivo para que el hoy peticionario, que se siente agraviado de un derecho fundamental no acuda ante los órganos proteccionales a que se le tutele ese derecho fundamental, independientemente de la acusación presentada, y algún otro juez que esté apoderado”.



Deja establecido que en el caso de la especie, lo que se trata es de una presunta vulneración a un derecho fundamental del cual fue apoderado previo a la designación del juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, para conocer de una acusación formal.

“Situación ésta que no se podía esperar que el juez de la Instrucción Especial para conocer de la acusación, esté en condiciones de decidir sobre la presunta violación al derecho fundamental de que fuimos apoderados”.

Considera que si se desapodera del proceso estaría, en caso de ser cierto, prorrogando una vulneración a un derecho fundamental.

Informa el periódico Diario Libre que el juez excluyó del caso a la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO), la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), y el Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas contra la Corrupción (C3), a cuyos abogados ordenó abandonar el estrado.

El juez adoptó la decisión, luego de escuchar los planteamientos del Ministerio Público, la defensa y los actores civiles.