Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que una vaguada será la causante de lluvias sobre las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

lluvias



Indica la Onamet que para este jueves y el viernes, la vaguada se moverá hacia el oeste, manteniendo su incidencia sobre el territorio nacional, de manera que las ocurrencias de lluvias de moderadas a fuertes continuarán ocurriendo hacia el centro, este, norte y noreste.

La entidad meteorológica mantiene un aviso meteorológico contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat.



De igual modo, se activa el alerta para Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís (Los Llanos), La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Santiago.