Una turba de musulmanes mató este martes a una pareja de cristianos en Pakistán y quemó sus cuerpos en el horno de ladrillos en el que trabajaban, tras acusarlos de haber profanado un Corán, dijo la policía.

El incidente se produjo en la ciudad de Kot Radha Kishan, a unos 60 km al suroeste de Lahore, y es el último ejemplo de la violencia en este país contra minorías acusadas de blasfemia.



coran

“Una turba atacó a una pareja de cristianos, tras acusarla de profanar el santo Corán, y luego quemaron sus cuerpos en el horno de ladrillos en el que trabajaban”, dijo a la AFP un oficial de policía local, Bin-Yameen.
Otro oficial de policía confirmó esta versión. Las víctimas fueron identificadas sólo por sus nombres propios, Shama y Shehzad, y estaban casados.



El jefe del gobierno de Punjab, Shahbaz Sharif, ha formado una comisión de investigación y ordenado que la policía refuerce la seguridad de los barrios cristianos de la provincia, indicó a la AFP un colaborador suyo.

La blasfemia es un asunto muy delicado en Pakistán, y las acusaciones en este sentido, aunque no lleguen a demostrarse, pueden acarrear una muerte violenta.

AFP