Productores del campo tendrán gran oportunidad en Expo Milano 2015

0

La República Dominicana tendrá una magnífica oportunidad de presentar su producción agropecuaria, de exportación, turismo y cultura en la Expo Milano 2015 que se celebrará el próximo año en Milán, Italia.

Marchena

El tema central es Alimentar el planeta, la energía para la vida, el cual emerge de la pregunta ¿es posible garantizar suficiente comida nutritiva, saludable y sostenible para toda la humanidad?.

Así lo expuso el embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Mario Arvelo Caamaño, en un encuentro con los medios que tuvo lugar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Con esta iniciativa, en la que participan 144 países, la producción dominicana de exportación podrá ser conocida y promovida por 24 millones de personas, 130 mil diarias, que acudirán al trascendental evento que se extenderá por seis meses.

La Expo Milano 2015 tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015.

“República Dominicana tiene una gran oportunidad para exhibir su propuesta de exportación, además de sus productos agrícolas y de exhibirse como un objetivo de promoción turística”, afirmó Avelo.

Interacción con sector privado

Destacó que para esta extensa jornada, habrá una interacción importante con el sector privado dominicano, para mayor efectividad de los esfuerzos de las instituciones del Gobierno y buscando el apoyo en muchos ámbitos para que parte de esa responsabilidad sea compartida.

El diplomático expuso que para consolidar los trabajos de organización se tiene prevista la participación de equipos multidisciplinarios de voluntarios, con jóvenes con deseos de trabajar y edades entre los 18 y 29 años.

Modelo visitas sorpresa

Un rasgo importante es que los productores agrícolas interesados en participar de la Expo Milano 2015, serán seleccionados con los criterios de asociatividad utilizados por el presidente Danilo Medina en las visitas sorpresa, formando grupos de pequeños productores.

Los productores nacionales podrán acceder a la información sobre los requisitos que se necesitan para participar en el pabellón de República Dominicana, a través de www.expomilano2015RD.com, que tiene un formulario con una base de datos.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de la Junta Agroempresarial, que dispone de una base de datos de 160 mil nombres de productores.

Estándares de calidad
Arvelo Caamaño refirió que también se trabaja en el cumplimiento de todas las normativas internacionales para garantizar la calidad en los niveles fitosanitarios y en los estándares de los productos que serán colocados en el evento.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.