El exdirector de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, dijo ayer  que la acusación presentada contra el senador Félix Bautista es “un gran fraude procesal”.Explicó que la nueva imputación está basada en los mismos actores y las mismas cuentas investigadas y archivadas, las cuales fueron ratificadas por dos instancias de la Suprema Corte de Justicia.

Hotoniel Bonilla



“Luego de un análisis minucioso de los hechos contenidos en la acusación presentada por el Procurador General de la República contra el senador, he llegado a la conclusión de que se trata de un gran fraude procesal”, sostuvo.

Aseguró que esta convicción radica “en el pleno conocimiento que tengo sobre los hechos relacionados con la investigación, además, porque de permanecer indiferente ante la actitud del Procurador estaría dando por sentado que la decisión emitida por nosotros en su momento, refrendada en casi toda su extensión por distintos jueces de la República, no tiene validez”.



Bonilla retó al Procurador a un debate público para que demuestre lo contrario a lo que está afirmando. “Porque si así resultara entonces tendría que accionar contra todo el que ha intervenido en el proceso, esto es: la Superintendencia de Bancos, la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas, el CODIA, contra su persona, y de paso contra los jueces que han ratificado el auto de archivo definitivo que emitimos”, enfatizó. Bonilla argumentó que las principales empresas y personas naturales son comunes a ambos procesos. Dijo que los ciudadanos sindicados por el Procurador en su acusación son Félix Bautista, José Elías Hernández, Bolívar Antonio Ventura, Soraida Antonia Abreu Martínez, Gricel Araceli Soler Pimentel, Carlos Manuel Ozoria Martínez y  Bienvenido Apolinar Bretón.

Sociedades mencionadas

Las sociedades comerciales a que alude la acusación como alegadamente partícipes en el presunto conjunto de empresas para la comisión de los hechos se encuentran, Construcciones y Diseños RMN, S.A., Comunicaciones Colorín, S.A., Constructora Infepre, S.A., Hormigones del Caribe, S.A., Inmobiliaria Hemisférico, S.A, Constructora Hadom, S.A., Diseños de Obras Civiles y Electromecánicas, LTD, Inmobiliaria Rofi, Constructora Rofi.

Fuente: Elcaribe.com.do