República Dominicana realizará prueba sobre ébola

0

Santo Domingo, República Dominicana. Bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública se realizará este viernes el primer ejercicio práctico para prevenir la entrada del virus del ébola al territorio dominicano, como parte de la estrategia que desarrolla la institución junto a otros organismos del Estado.

ebola epidemia virus

La prueba será realizada con el objetivo de revisar y evaluar los procedimientos de identificación, aislamiento, transporte y manejo de casos sospechosos de de ébola.

La práctica se llevará a efecto desde el Aeropuerto Las Américas hasta el Hospital Militar Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

El doctor Jorge Marte Báez, coordinador de la Comisión Nacional de ébola, informó que en la actividad participarán entre 60 y 70 personas pertenecientes a personal de salud de diferentes instituciones.

También representantes del Departamento Aeroportuario, Dirección General de Migración, Autoridad Metropolitana de Transporte, Comité de Operaciones de Emergencia y la Comisión Asesora de la Enfermedad por Virus ébola (EVE).

Marte Báez explicó que esta práctica está siendo organizada por el Comando Incidente a Virus ébola, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud OPS/OMS y los Centros para el control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de América.

Durante el ejercicio se simulará la entrada de un ciudadano proveniente de un país con transmisión activa de la enfermedad por el virus del ébola desde su detección en el aeropuerto, hasta el centro de atención habilitado para tales fines.

El doctor Marte Báez indicó que luego de la detección del paciente que se presume con ébola, se procederá a desarrollar una serie de mecanismos establecidos, como es la vestimenta del paciente y del personal que participará en el traslado al Hospital Ramón de Lara de San Isidro, donde se habrá una unidad habilitada y aislada de los demás pacientes del centro.

El funcionario sostuvo que en el ejercicio participarán evaluadores que supervisarán las acciones del personal médico con el propósito de verificar de manera efectiva el aprendizaje sobre el manejo de esta enfermedad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.