Dominicanos que han ganado el Bate de Plata

Por Héctor Gómez

Adrian Beltré y José Bautista fueron los únicos dominicanos que ganaron el Bate de Plata en esta temporada en las Grandes Ligas. Para Beltré fue su cuarto, en tanto que para Bautista significó su tercero.

Adrian Beltre

El Bate de Plata o “Silver Slugger Award” es un galardón otorgado a los jugadores con el mejor desempeño ofensivo de las Ligas Americana y Nacional, al término de cada temporada de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

Los peloteros son escogidos en cada posición a la defensiva. De esta manera, son homenajeados receptor, lanzador (bateador designado en Liga Americana), primera base, segunda base,tercera base, campocorto y tres jardineros.

Los mánagers y coaches de cada liga eligen a los premiados de acuerdo a las estadísticas de promedio de bateo, on base percentage,porcentaje de slugging, y otras cualidades a su consideración.

El Silver Slugger Award es patrocinado por la empresa Hillerich & Bradsby, fabricante de los bates Louisville Slugger. Es entregado desde el año 1980 y consiste en un bate plateado de unos 91 cm de largo, con el nombre del pelotero grabado junto a los nombres de los otros ganadores de su respectiva liga.

Un total de 22 dominicanos han ganado el Bate de Plata. Alex Rodríguez lidera con un total de 10, seguido de Manny Ramírez (9) y Vladimir Guerrero (8).

Veamos, la lista completa de todos los dominicanos que han ganado Bates de Plata en Las Mayores:

JUGADOR TOTAL

Alex Rodríguez 10

Manny Ramírez 9

Vladimir Guerrero 8

Albert Pujols 6

Sammy Sosa 6

David Ortiz 6

Julio Franco 5

Robinson Canó 5

Alfonso Soriano 4

Adrian Beltré 4

George Bell 3

José Bautista 3

Hanley Ramírez 2

Miguel Tejada 2

Moisés Alou 2

Pedro Guerrero 1

Juan Samuel 1

Dámaso García 1

Plácido Polanco 1

Carlos Peña 1

Aramis Ramírez 1

Pedro Alvarez 1

Regalanos un Like!!!