Santo Domingo, República Dominicana. A pesar de renunciar a los RD$114 millones del “Barrilito” y los RD$75 millones para la compra de juguetes, la Cámara de Diputados se quedaría con ese dinero, ya que la iniciativa no está consignada en la agenda del Presupuesto del 2015.No obstante, los diputados podrían reasignar esos RD$189 millones de manera administrativa o en su defecto, tratar de modificar el próximo martes el Presupuesto del 2015, cuyo monto supera los RD$630 mil millones.

Diputados



Se recuerda que el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, anunció la reasignación a los hospitales de los recursos del Fondo de Gestión Social (Barrilito) y los destinados a la compra de juguetes, sin embargo, la Comisión Bicameral de Presupuesto rechazó esa iniciativa, en el entendido de que la misma debió ser aprobada por el pleno de la Cámara Baja, cosa que no ocurrió.

Al ser cuestionado al respecto, el vocero peledeísta en la Cámara Baja, Rubén Maldonado, se limitó a decir al periódico El Caribe que “ese es un tema que será discutido más adelante”.