Muchos alimentos contienen en sí mismos los nutrientes necesarios para ayudar a nuestro organismo a retrasar el paso del tiempo. Gracias a sus propiedades, son nutritivos, antioxidantes y protectores. Algunos ejemplos son:

aguacates



1- Brócoli

Sus dosis de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C lo convierten en un potente protector de la piel. La mejor forma de comerlo es cocinarlo al vapor para que no pierda sus vitaminas y minerales.



2- Legumbres

Contienen hidratos de carbono con  bajo índice glucémico y alto contenido en fibra y en micronutrientes esenciales. Poseen proteínas de calidad y protegen la piel, por sus dosis de antioxidantes.

3- Aguacate

Nutre la piel gracias a su gran aporte de vitaminas.

4- Arroz integral

Los cereales integrales no refinados, por su alto contenido en fibra, antioxidantes y su bajo índice glucémico deberían estar incluidos en cualquier dieta anti-age.

5- Avena

Es el mejor cereal  para mantener la piel hidratada y combatir problemas de alergias cutáneas. Es una gran fuente de energía con efecto de saciedad y diurético que aporta una cantidad moderada de calorías.

6- Frutos rojos

Moras, frambuesas, arándanos, son grandes antioxidantes naturales gracias a su alto contenido en carotenoides, responsables también de su color. Por sus altas dosis de melatonina, frenan el envejecimiento del organismo.

7- Té verde

Es la bebida antioxidante por excelencia. Sus antioxidantes son entre 25 y 50 veces más potentes que la vitamina C o E, lo que lo convierte en un gran aliado de la juventud y la salud.

8- Uvas

Contienen resveratrol, sustancia que protege nuestras células de los radicales libres y evita que el paso del tiempo las deteriore rápidamente.

9- Algas

Tienen un gran poder desintoxicante y se utilizan también en la elaboración de cosméticos. Podés incorporarlas a ensaladas, sopas, purés, etc.

10- Salmón

Su alto contenido en grasas saludables nutre y embellece la piel. Además, es una excelente fuente de vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles como la A, que contribuye al mantenimiento de los tejidos, y la D, que favorece la absorción del calcio.

Fuente: https://www.rumbosdigital.com