La gran Muralla China es una enorme construcción de más de 21.000 kilómetros de largo, más del doble de lo que se creía originalmente
Gran Muralla China

Gran Muralla China

¿Cuánto sabes sobre la Gran Muralla China? La civilización más antigua del mundo guarda fascinantes secretos. La Gran Muralla es una de las obras arquitectónicas más impresionantes e importantes del mundo, pero quizás no sepas mucho sobre ella. Hoy te presentaremos algunos datos interesantes sobre esta increíble construcción.

10 Tardaron más de 2.000 años en completarla



La construcción de la muralla china tomó más de 2.000 años. Comenzó a construirse en el siglo 8 a. E. C., y se terminó oficialmente en 1644.

9 La muralla no siempre fue la Gran Muralla China



La obra se conoce como la Gran Muralla China solo desde fines del sigo XIX. Anteriormente se la nombraba simplemente “muralla”, “barrera” o “fuerte”.

8 Los europeos no la conocieron hasta el siglo XVII

El gobierno chino cuidaba celosamente sus fronteras, y recién en 1605 permitieron el paso al explorador jesuita Bento de Góis. El portugués, se convirtió entonces en el primer Europeo en poner un pie sobre la gran muralla.

7 ¿La Gran Muralla China está construida con huesos humanos?

Probablemente este sea uno de los mitos más expandidos sobre la construcción de la muralla. Es definitivamente falso. Los materiales utilizados fueron las piedras, granitos y ladrillos disponibles, dependiendo de cada época.

6 Fue considerada un símbolo de totalitarismo

En la década del 70 la Muralla era vista como un símbolo del despotismo de las milenarias dinastías chinas. El gobierno comunista alentó a las personas a utilizar los ladrillos de los tramos más derruidos de la muralla para construir sus propias casas.

5 Fue la construcción que empleó más trabajadores en la historia

Se estima que en total trabajaron aproximadamente 800.000 personas en la construcción de toda la Muralla.

4 Fue escenario de guerra

La construcción fue escenario de gran cantidad de guerras entre la civilización china y otros Estados. La última batalla disputada en la muralla fue en 1938, durante la segunda guerra sino-japonesa.

3 El punto más alto de la Muralla China

El punto más alto de la muralla se encuentra en la montaña Heita, a unos 1500 metros sobre el nivel del mar.

2 Patrimonio de la Humanidad

En 1987 la UNESCO declaró a la Gran Muralla China, Patrimonio de la Humanidad.

1 Fue visitada por 8 millones de turistas en 1 solo día

La Muralla es el sitio turístico más visitado del mundo. Todos los años es visitada por miles de millones de turistas. El 1° de octubre de 2014, durante una festividad nacional, el monumento fue visitado por la increíble cantidad de 8 millones de personas. ¡Tan solo en un día! informa el vocero, en su portal.

Increíble ¿no? ¿Cuánto sabías sobre la Muralla China? La enorme construcción de más de 21.000 kilómetros de largo, más del doble de lo que se creía originalmente. Va desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi.