Santo Domingo, República Dominicana. La dama agredida por seguidores del expresidente Leonel Fernández se querelló ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional contra el grupo que la maltrató el pasado 5 de este mes frente a la plaza Silver Sun Gallery de esta Capital, porque mostraba un letrero con mensaje que “pedía cárcel para Fernández y varios de sus exfuncionarios de Gobierno”.

Maltrato



Jeanne Marie Delgado Pérez acudió ayer al Ministerio Público junto a su abogado. Dijo que fue llamada para tratar el caso. Delgado Pérez formaba parte de un grupo de activistas que se presentó a la plaza privada, ubicada en la avenida Tiradentes, a protestar mientras el expresidente ofrecía una conferencia para empresarios.

Informa el periódico Hoy que la mujer no declaró contra quiénes se querellará ni el abogado que la representa. El ataque violento que sufrió se suscitó a partir de que portaba un letrero en el que se leía: “A la cárcel Leonel, Díaz Rúa y Félix El Gato”. El acto se produjo frente a agentes del tránsito, pero no fue impedido.



Declaró que su celular está intervenido. Dijo que suspende las entrevistas y volvió a rehusarse a conversar por el teléfono. Sin embargo, convencida de que su actuación tuvo el propósito de expresarse como ciudadana, agradeció el interés que han tenido los medios de comunicación y consintió en que se publique que el caso pasa a la justicia.