Santo Domingo, República Dominicana. Directivos del Movimiento Cívico Acciona República Dominicana (MCARD) afirmaron la mañana de este lunes que el expresidente Leonel Fernández aceptara en el mes de enero el clamor de los ciudadanos y ciudadanas que en todo el país le reclaman que acepte la nominación presidencial para el año 2016.

Acciona



Los directivos de Acciona expresaron que durante este año la aceptación del expresiente a estado en un proceso constante de crecimiento en el corazón de los y las dominicanas y que ya ha sobrepasado más del 50% de la población, en especial a los jóvenes y las mujeres, segmentos en lo que Fernández posee más del 60% de simpatías según manifiestan, en ese sentido afirmaron que el mayor regalo que por el nuevo año el presidente puede hacerle a la población que le aclama es aceptar la candidatura y que así lo hará .

Jorter Doñe directivo de Acciona se manifestó en estos términos al tomar juramento al comité de coordinación del movimiento en el Distrito Nacional en un acto celebrado con la participación de de decenas de miembros y simpatizantes de diversos sectores y barrios de la capital.



La actividad estuvo presidida por Rómulo Vallejo, director general, Juan Ricardo, Director de organización, y los directivos Isaac Castro, Carlos Díaz, José Estrella, Johan Santana, Fernando Solano, Wellington Pérez, Hamlet Contreras, Ines Santana, Jennifer Acosta, Claudia Santos, Oscar Caraballo, entre otros directivos.

Los miembros que tomaron juramento se comprometieron a trabajar de manera continua para promover la obra de gobierno del exgobernante y al mismo tiempo sumar adeptos dentro de la sociedad civil y los diversos sectores no partidarios, en especial los jóvenes profesionales, empresarios y emprendedores, con tales fines anunciaron la realización en el mes de enero del presente año una gran manifestación denominada “Leonel Fernández 4.0” y esperan que la misma sea coincidente con el anuncio de la candidatura del expresidente.

ACCIONA fue conformado el pasado 20 de febrero en la ciudad de Santo Domingo, en una asamblea en la que participaron delegados de las 32 provincias del país, en la que se destacan jóvenes empresarios, activistas sociales, religiosos y deportivos, que por primera vez apuestan por participar en un proceso electoral de manera activa y protagónica.

ACCIONA cuenta con representación en diversas ciudades del exterior, entre ellas, New York y Boston en los Estados Unidos, Ciudad de Panamá, en Panamá, Madrid, España y Ginebra, Suiza, estas seccionales de ACCIONA han estado impulsando la campaña “Para que siga el Progreso”, que se desarrolla también en el país con el despliegue de diversas vallas en las principales avenidas.