Capturan en Colombia un polaco que viajaba a RD con cocaína

0

Colombia. Un ciudadano polaco que pretendía viajar a República Dominicana con 4,4 kilos de cocaína en su equipaje de mano fue capturado en el aeropuerto de Cartagena, en el norte de Colombia, informó este lunes la Policía Antinarcóticos en un comunicado.

Esposas

Identificado como Ryszard Jozef Bernaczek, de 39 años, el ciudadano polaco fue detenido a fines de la semana pasada en la sala de abordaje del aeropuerto luego de que la droga fuera detectada en su equipaje de mano.

Obrero de construcción en su natal ciudad de Gliwice, Bernaczek se disponía a abordar un vuelo hacia Santo Domingo (República Dominicana) con escala en Panamá.

El detenido fue puesto a la orden de la justicia local.

Un total de 310 personas han sido capturadas en lo que va de 2014 en aeropuertos colombianos cuando intentaban sacar droga del país. En esas operaciones, las autoridades han incautado 974 kilos de cocaína, 14,5 kilos de heroína y 89 kilos de marihuana.

La mayoría de los detenidos son de nacionalidad colombiana (222), seguidos por 25 mexicanos, 13 venezolanos, 11 españoles y seis dominicanos.

Además, según la Policía Antinarcóticos, España es el principal destino al que se busca enviar droga desde Colombia, seguido por México, Estados Unidos y Canadá.

Colombia es uno de los principales productores mundiales de cocaína, junto a Perú, y produjo 290 toneladas de esta droga en 2013, según cifras de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga (Unodoc).

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.