Eduardo Estrella: “El que haya metido la mano debe tener valor de sentarse en tribunales”

0

Santo Domingo, República Dominicana. El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó que la población debe exigir que todo el que se le vincule a acto de corrupción administrativa tiene que ser investigado y sometido a la justicia, ya que a su juicio, nadie debe estar por encima de la ley, ya que la impunidad es el mayor mal que afecta e indigna a la sociedad dominicana.

Eduardo Estrella

“Los expedientes no pueden ser archivados, no es tener un corrupto preferido ni un caso específico, todo el que haya metido la mano debe tener el valor de sentarse en los tribunales, sea quien sea”, indicó.

Propuso que los juicios de los casos de corrupción administrativa deben ser transmitidos en vivo por televisión y radio, minuto a minuto, para que la población dominicana conozca los pormenores de los expedientes y los debates y la magnitud de las acusaciones.

Sostuvo que hay contratos que deben ser explicados al país, el de la concesión de carreteras, como el de la carretera Santo Domingo-Samaná que le cuesta al Estado dominicano dos mil quinientos millones de pesos al año por el famoso peaje sombra y el primer ‘acuerdo perverso’ con la Barrick Gold, entre otros.

“No se habla de los responsables de la firma de esos contratos perversos y leoninos contra el país, quienes deben ser investigados y ser puestos en la fila para sentarlos en el banquillo de los acusados”, agregó.

El líder de DxC fue enfático en señalar que la dominicana y el dominicano paga cada día más impuestos, los cuales deben ser utilizados en mejorar por ejemplo las condiciones de los hospitales públicos y aumentar los niveles de seguridad en las calles.

“Mientras el galón de gasolina en los Estados Unidos cuesta alrededor de tres dólares, aquí cuesta más de cinco dólares, fruto de los impuestos; el motoconchista que consume más de un galón de combustible al día, al mes representa más de cuatro mil pesos para el gobierno; la ama de casa cada día por el ITBIS le cobran más por el café y azúcar, para que luego eso se lo llevan entre las uñas algunos corruptos que luego se pasean por las calles exhibiendo sus fortunas”, puntualizó.

“En la República Dominicana hemos pasado de tener ‘servidores públicos’, a muchas personas sin principios que llegan a los puestos de decisión para ‘servirse del público’, indicó.

En otro orden, Eduardo Estrella consideró como alarmantes los niveles de desorden en la frontera domínico-haitiana, en donde el tráfico de personas y contrabando se han incrementado.

“La mafia de la frontera sigue operando a la vista de todos, recientemente una comisión de la juventud de nuestro partido estuvo trabajando en Montecristi y pudieron observar en Hatillo Palma a plena luz del día, como cinco motores cruzaban con cuatro ilegales cada uno a la vista de todo el mundo”, manifestó.

El Presidente de DxC dijo que el problema en la República Dominicana no crear más instituciones, es fortalecer las que existen para que funcionen.

“Para acabar con ese desorden en la frontera el gobierno no necesita de aprobación de leyes, reglamentos o autorización de ningún tribunal, lo que debe hacer sin pérdida de tiempo, es ponerse los pantalones y defender la soberanía nacional estableciendo controles y castigando drásticamente a quienes apadrinan y se benefician de esa mafia”, indicó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.