carro publico amarilloSANTO DOMINGO, 10 de noviembre.- El Gobierno rebajará, mediante una resolución, el precio de los pasajes del transporte público a partir de este jueves, informó Héctor Mojica, director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).

Dijo que las rebajas serán de cinco pesos en las rutas urbanas y entre 10 y 40 pesos en las interurbanas.
La medida entrará en vigencia cuando sea publicada la resolución, que se dará a conocer el miércoles en una reunión con dirigentes del sector transporte.



“Comparando los incrementos y reducciones del precio de gasoil y costo, los transportistas deben reducir las tarifas al menos en la misma proporción que aumentaron en 2011″, indicó Mojica.

Manifestó que la tarifa actual de los pasajes no se justifica con las rebajas en los precios de los combustibles.



La resolución de la OTTT se aplicará luego de una reunión de la Dirección Técnica, conformada por Víctor Luis Núñez, director operativo; María Paz Conde, directora técnica; Amaurys Velásquez, sub-administrative, y Melvinson Almánzar, encargado de prensa.

Mojica recordó que el pasado junio, el precio del diesel era de $219.80 por galón y en la actualidad se cotiza a $194.00, lo que representa una reducción de $25.20 por galón (11.5%).

Explicó que esa resolución establece la metodología a ser utilizada para obtener una tarifa técnica real, de modo que el servicio sea óptimo y justo.

Fuente: Almomento.net