Agradecimiento al Dr. Leonel Fernández

6

El pasado mes de julio tuve la oportunidad de asistir al curso “Community Management: comunicación, estrategia y reputación 2.0” de la Universidad Complutense de Madrid, en España. Junto a 14 jóvenes del país participé de la denominada Escuela Complutense de Verano para realizar uno de los diferentes programas que allí ofertan. Esto gracias a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), institución que en el mes de marzo hizo la convocatoria y tuvimos la dicha de ser elegidos.

En mi caso particular, llevaba desventaja en cuanto a los demás compañeros del país, ya que mi curso era el único con horario distinto, por lo que en el tiempo libre que tenía para conocer Madrid, debía hacer mis recorridos sola, lo que significaba un gran reto para mi primera visita a Europa; sin embargo fue lo más enriquecedor, pues como también era mi primer viaje sin mi familia, esto me ayudó a independizarme emocionalmente.

Una gran experiencia que puedo destacar de estos 21 días, es que el  programa de clases que elegí estaba compuesto por jóvenes muy vinculados a la política y la comunicación de varios países como son: México, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia y por supuesto los anfitriones de España; esto permitió que cada uno de los presentes enriqueciéramos nuestros conocimientos culturales, pero qué decir de las clases, cada quien exponiendo ejemplos de cómo se manejan estos temas en sus países.

Tener el privilegio de conocer otro continente sin poseer los recursos necesarios para la estadía y todo lo concerniente a un viaje, es sin duda, algo que siempre agradeceré al Dr. Leonel Fernández, quien a través de la Fundación que dirige permite que cada año un grupo de jóvenes se beneficie de esta iniciativa y adquieran al igual que yo, una nueva perspectiva de la vida, una perspectiva global.

Debo destacar que aproveche al máximo cada segundo, no solo para conocer algunos lugares dentro y fuera de España, sino también para obtener la mayor nota en el referido curso, siendo calificada con 10/10 y con el mérito de matrícula de honor por mi desempeño en las aulas; pues sobre mí pesaba la representación del país ante 30 personas de las nacionalidades mencionadas.

El Dr. Leonel Fernández es un gran visionario a quien admiro por su formación, por su deseo de continuar leyendo y aprendiendo a pesar de ser una figura de tan alto nivel. Pero sobre todo, lo admiro por todos los convenios que ha firmado para beneficiar a miles de jóvenes del país con capacitaciones, que es el mejor regalo que puedes dar a alguien, la educación.

Desde muy pequeña he admirado su obra, y aun sin haber sido beneficiada, he sabido como ciudadana agradecer su labor; es por eso que ahora que directamente he sido favorecida, no quiero dejar pasar por alto el momento y quiero exhortarle que continúe trabajando como hasta ahora lo ha hecho; pues a muchos que hoy no les convienen sus obras, en un futuro tendrán que reconocer el gran aporte que usted ha hecho a la nación; y del cual miles de jóvenes como yo somos el mejor ejemplo.

Finalmente quiero agradecer por haber sido electa entre tantos jóvenes valiosos del país que optaron por ir a la Complutense; a pesar de graduarme con índice 4.00 en la Universidad y honores Summa Cum Laude es la primera vez que soy beneficiada con una beca, y he aplicado a muchas; pero lo cierto es que “Las mejores oportunidades son para quienes saben esperar”, y Dios me tenía guardada esta; pues mi experiencia en Madrid la defino como inolvidable.

¡Gracias Dr. Leonel Fernández! / Fuente: Almomento.net

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Ignorante de la vida, preparate que ya mismo te cobran el favorcito, date cuenta la carita del gato felix, parece un enfermo, cuidate, ademas, agradece al pueblo que fue con lo cuarto del pueblo que pudiste darte el viajecito, ohala no te salga caro

Participa en el debate, deja un comentario.