En la falda de frondosas montañas yace Constanza. Donde el verde se hace protagonista de vistas espectaculares, en compañía del mejor clima del país. La combinación de su fauna y flora, además de todo tipo de atractivos para residentes y turistas, la convierten en una excelente opción a la hora de vacacionar.

El frío la caracteriza, por eso no obstante las altas temperaturas que se puedan sentir en cualquier parte del país, en Constanza se logra experimentar hasta 0 grados Celsius.



“Los ríos que tenemos aquí pueden refrescar con solo acercarse. Por ejemplo El Arroyazo, es un balneario que se encuentra al límite sur-suroeste de la reserva de Ébano Verde, y cuyas aguas promedian los 14 grados Celsius. Sus corrientes han formado una gran piscina en medio de una roca inmensa”, revela Teresa Reynoso Carbuccia, coordinadora del proyecto Constanza CNC/BIC.

A tempranas horas de la mañana las densas neblinas pueden dificultar la vista, haciendo única la experiencia de visitar ese destino; esto sin mencionar los lugares llenos de aventuras y diversión que posee.



Para los más atrevidos

Puedes disfrutar de una excursión que abarca los más interesantes puntos ecoturísticos de la zona, así como crear un sendero entre las nubes mientras vuelas en un parapente. Extremo, ¿verdad? Pues esto no es todo. Usualmente cuando decides vivir la experiencia de volar, el lanzamiento es a una altura de 1,800 metros, desde la Loma de Danilo, con una duración aproximada de 15 minutos.

“Una vez en el aire se divisará todo el encanto del valle de Constanza. Además de siempre buscar aterrizar en una zona llana, mientras ofrecemos información para que el aventurero se encuentre seguro y cómodo”, manifestó Aronis Sánchez, piloto e instructor de Parapente Flyng Sky.

Asimismo, Constanza, considerada “La capital del mountainbike”, les brinda a todos la experiencia de andar sobre ruedas mientras te refrescas el cuerpo y la vista. Ya sea a caballo -dice Reynoso- a pie o a motocicleta, este destino es ideal para el ecoturismo.

Anfitrión de actividades turísticas

Competir mundialmente y ser la experiencia inolvidable de los turistas, es solo una de las ambiciones que tiene este municipio de la provincia de La Vega. Por eso, la integración de un corredor que una San José de Ocoa, Constanza y Jarabacoa lo convertirá en anfitrión del Caribe, con este tipo de actividades.

“El proyecto busca resaltar la competitividad nuestra, a la vez que destacar las fortalezas que poseemos”, expresó Rafael Collado, presidente de CETC.

De igual modo Tamara Vásquez, del Consejo Nacional de Competitividad, manifestó que se deben aprovechar al máximo las bondades que brinda la madre naturaleza en Constanza.

Potencial turístico

Con la unión, los clústers buscan mejorar los índices ocupacionales del Valle de Constanza, centralizados en vacaciones de fin de semana, invierno o Semana Santa. Reynoso plantea que se ofrecerá una formación capacitadora para ofrecer primeros auxilios, a su vez que se pretende construir un monumento con material reciclable en la entrada del pueblo, informa listín diario, en su portal.

Sobre todo por Constanza ser considerada un paraíso natural.