Aduanas destruye cargamento de bebidas alcohólicas valoradas en más de RD$19 millones

2

Santo Domingo. La Dirección General de Aduanas (DGA) informa que destruyó este jueves otras 2 mil 825 cajas de bebidas alcohólicas variadas, incautadas por oficiales aduaneros en distintos operativos realizados en puertos, aeropuertos y otros establecimientos del país, al ser introducidas de contrabando.

El director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, dijo que con la destrucción de las 2,825 cajas de bebidas variadas se envía un mensaje claro a todas las personas involucradas en el negocio del contrabando de bebidas.

Expresó que no hay ninguna duda de que la DGA mantendrá una posición firme y categórica frente a ésta y otras manifestaciones de ilícitos aduaneros, “y por ello no vamos a ceder absolutamente en nada frente a los responsables de esas acciones, y seguiremos destruyendo todas las mercancías de esta naturaleza, como manda la Ley de aduanas”.

Fernández apuntó que con este lote, suman 7,625 las cajas de bebidas que se han destruido, incluyendo los tres anteriores. Ratificó que la DGA continuará con esas acciones hasta completar el proceso con todas las bebidas que han sido o sean incautadas.

Las 2,825 cajas, equivalen a un total de 23 mil 603 litros de distintas variedad de whiskies, vinos y vodkas, con un valor estimado en el mercado de RD$ 19,177.091.15 millones.

Se recuerda que el proceso de destrucción de las bebidas alcohólicas y cigarrillos incautados, se inició en el mes de junio de este año, cuando se hizo por primera vez en toda la historia de la Dirección General de Aduanas.

La actividad efectuada en los almacenes de la DGA en la avenida Jacobo Majluta, estuvo encabezada por el Director General de Aduanas, Ing. Fernando Fernández, y el Director General Impuestos Internos, Lic. Guarocuya Félix; el subdirector operativo, Williams Espinosa; el Asesor del Director, ingeniero Gregorio Lora; la consultora jurídica de la DGA, Evelin Escalante, entre otros funcionarios de la institución.

y participaron los directivos de la Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores en el país, encabezados por el Sr. Jorge Torres; y de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), encabezados por el Señor Luis Castaños, Director Ejecutivo de la entidad.

También estuvieron presentes los presidentes de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga y de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Tony Vázquez y Teddy Heinsen, respectivamente.

También apoyaron con su presencia la acción de aduanas los directivos de la Unión Nacional de Empresarios y de la Asociación Nacional de Importadores; lo mismo que de la Organización Nacional de Empresas Comerciales.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.