Santo Domingo, República Dominicana. El gobierno de Danilo Medina se ha caracterizado por escuchar a la población dominicana, sin dudas no vive de espaldas a las realidades que no agobian.

Pero en su afán y deseo de estar bien con todo el mundo vive arrodillado ante importantes sectores, entidades, situaciones y personalidades.



Lo último es que se arrodilló a los transportistas, los llamados dueños del país, con las importantes rebajas que ha tenido el precio de los combustibles las últimas semanas es para que lógicamente el precio del pasaje deba bajar.

Ante la luz de todo el vivo en República Dominicana, el Gobierno se baja los pantalones y permite que los sindicalistas hagan lo que se le da la gana, estos desaprensivos a pesar que usan en su mayoría gas y combustible subsidiado se niegan de manera autoritaria a realizar las rebajas. El director de la OTTT, Héctor Mojica debería renunciar a su cargo, después que salió a exigir que se modificaran los precios se retractó.



Aunque en principio se habían anunciado rebajas RD$5 en la tarifa del pasaje en las rutas urbanas, y entre RD$10 y RD$40 en las interurbanas, el director de la OTTT, Héctor Mojica, convocó para mañana una reunión con los transportistas de pasajeros.

En el encuentro que se efectuará a partir de las 10:00 a.m., en la sede de la OTTT, se discutirá la propuesta de rebaja.

Pero el gobierno no sólo se arrodilla a los transportistas, en este caso, peor aún teme enfrentar al sector empresarial que debe aplicar rebajas a todos los productos de consumo masivo porque así mismo como reducir el precio los del sector transporte, así mismo deben hacer los comerciantes.

Nunca se cumple aquel lema, si suben, suben, si bajan, bajan, en la práctica es lo siguiente ¨Lo que sube no baja¨.

Desde lo alto no se envía una señal contundente, de que hay valor para hacer las cosas, el transporte debe estar en manos del Estado, no en un grupo de apandillados y chantajistas.