“evangelio perdido” confirmaría que Jesús tuvo dos hijos con María Magdalena

7

¿Tuvo Jesús una relación con María Magdalena? Es algo que muchos se preguntan, pero que sólo historias de ficción han abordado… hasta ahora.

Y es que un nuevo libro denominado “The Lost Gospel” (‘El Evangelio Perdido’) afirma haber dado con un antiguo manuscrito que confirmaría la relación entre el profeta cristiano y María Magdalena, quienes se habrían casado y tenido dos hijos, bautizados como Manasés y Efraín.

Se trata de un manuscrito que data del 570 d.C., escrito en siríaco, un lenguaje literario del Medio Oriente, utilizado entre los siglos octavo y cuarto, y relacionado al arameo, la lengua que hablaba Jesús, detalló el Daily Mail.
Redactado en papel vitela -de piel de animal-, el manuscrito fue encontrado en los archivos de la Biblioteca Británica hace unos 20 años, tras previamente ser comprado en 1847 a un distribuidor que dijo que lo había conseguido en un monasterio en Egipto.

Los autores, el catedrático de estudios religiosos Barrie Wilson y el cineasta canadiense-israelí Simcha Jacobovic, afirman que en la historia se explican supuestas conexiones de Jesucristo con altas figuras políticas del Imperio Romano como el Emperador Tiberio y su mejor amigo, el soldado Sejano.

A su vez, el libro asegura que hubo un intento de asesinato contra la familia de Cristo y polemiza con que la Virgen María original fue de hecho María Magdalena, la esposa de Cristo, y no su madre.
Esta situación ha molestado a la Iglesia de Inglaterra, que ha comentado que la obra tiene más en común con Dan Brown, autor de “El Código Da Vinci” (2003), que con lo que exponen los Evangelios de los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Diarmaid Mac-Culloch, un catedrático de Historia de la Iglesia en la Universidad de Oxford, cuestionó la veracidad de los conocido y calificó al libro como “la tontería más grande”, añadiendo que le sorprende que la Biblioteca Británica respalde a estos autores.

De todas formas, Wilson y Jacobic están seguros en que este texto es un evangelio, puesto que comentaron venía precedido por una carta de presentación, escrita en el siglo sexto, por el hombre que tradujo el documento del griego al original siríaco, donde se refiere a la historia como de “nuestro Señor, nuestro Dios, la Palabra”.

Aún así, hay algunas zonas rasgadas, que temen los autores haya sido hecho a propósito con el fin de esconder verdades más polémicas.

“El manuscrito de la Biblioteca Británica es totalmente auténtico”, concluye Jacobovici.

El libro saldrá a la venta este miércoles y se espera tenga un impacto similar al Código Da Vinci.

Fuente: BioBioChile 

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. JONATHAN ya te visualizo el dia del juicio final dandote pechos de perdon oh jesus POR TANTA MENTIRAS EN SU NOMBRE,,,

    Y DEBES SABER POR TU DESCONOCIMIENTO QUE JEHOVA ES EL DIOS DE LOS JUDIOS , POR ENDE JEHOVA ERA TAMBIEN EL DIOS DE JESUS PORQUE ERA JUDIO (en su lengua se pronuncia y escribe YAVEH…busca de las fuentes y la verdad te hara libre…

    JESUS NO FUNDO NI QUISO NUNCA FUNDAR UNA NUEVA RELIGION fue judio,nacio siendo judio,SOLO QUERIA REFORMAR Y LUCHAR POR LOS DERECHOS DE SU PUEBLO DE ISRAEL CON SU MENSAJE UNIVERSAL,un mensaje universal de amor,paz,justicia,igualdad entre los hombres que ha trascendido junto con su imagen a traves de los siglos,,,Amen!

  2. JONATHAN ya te visualizo el dia del juicio final dandote pechos de perdon oh jesus POR TANTA MENTIRAS EN TU NOMBRE,,,

    Y DEBES SABER POR TU DESCONOCMIMIENTO QUE JEHOVA ES EL DIOS DE LOS JUDIOS , POR ENDE JEHOVA ERA TAMBIEN EL DIOS DE JESUS PORQUE ERA JUDIO (en su lengua se pronuncia y escribe YAVEH…busca de las fuentes y la verdad te hara libre…

  3. MUCHAS GRACIAS FRANK FROM! LO SE LA REACCION DE LA GENTE,ESO TAMBIEN SE DEBE AL DESCONOCIMIENTO lo que pasa es que hemos sido engañados y manipulados por muchos siglos por la institucion de la iglesia catolica y cristiana y hoy en dia es dificil para muchos aceptar que hemos sido tan ingenuos y manipulados de haber vivido tantos años de engaños y mentiras

    ES HORA DE QUITARNOS LA VENDA DE LOS OJOS,JESUS DIJO: “La verdad os hara libre” y es nuestros deber como cristianos ir siempre en busca de la verdad.somos cristianos solamente porque creemos en el mensaje universal de JESUSCRISTO ,

    Y COMO CRISTIANOS ES EL MENSAJE DE JESUS que debemos predicar NO LO QUE DIGA O ORDENA una institucion religiosa llamese como se llame,JESUS nacio siendo judio y murio siendo judio (gustele o no )
    JESUS solo quiso reformar el judaismo y luchar por una sociedad mas justa y igualitaria…

  4. Si la verdad esta en la biblia por que la necesidad de adjudicarle pareja o hijos al SeÑor, llegara el momento en que JehovÅ sacudira los pies molesto por tanta infamia y ahí si que to el mundo dira Jesus perdon hayyy hayyy

  5. Hay amiga LUZSOLE ojala que no te caigan chinches(que todo el mundo te critiquw en el foro)pues hoy en dia hay un fanatismo relijioso que se asume que todo lo que la iglesia dice o desmiente es lo real,la actitud de “ciertos”relijiosos hace recordar mas a el famoso experimento de Ivan Pavlov y sus perritos,estan condicionados de una manera tal por ciertos sectores religiosos que no importan las pruebas que se muestre seguiran creyendo en todo lo que la iglesia y sus grandes intereses les dice

  6. JESUS NACIO Y MURIO SIENDO JUDIO la religion del judaismo ordena a todos a multiplicarse y jesus no seria la excepcion…POR LO TANTO QUE JESUS TUVIERA MUJER Y HIJOS no es ningun motivo de escandalo,

    JESUS FUE UN HOMBRE DE CARNE Y HUESO, FUE UN PROFETA Y NOS DEJO UN LEGADO DE AMOR,PAZ,IGUALDAD Y JUSTICIA ENTRE LOS HOMBRES Y ESO ES LO QUE DEBEMOS SEGUIR SU MENSAJE UNIVERSAL…

  7. ESO YA SE SABIA!Jesus escapo a la India (cuando dice resucito entre los muertos,es que en realidad Jesus no murio en la cruz,fue ayudado por sus discipulos y escapo a la India donde murio muy anciano en Kachemira,,,

    Y magdalena escapo a Francia con sus descendencia ,y hoy en dia esta enterrrada en Francia y los descendeintes de JESUS aun viven en FRANCIA

    les recomiendo el video en youtube JESUS NO MURIO EN LA CRUZ DE DISCOVERY CHANNEL

Participa en el debate, deja un comentario.