Santiago.-Al calvario que durante doce años tuvo que sobrevivir Maribel López Liriano, mantenida en cautiverio, ahora esos momentos son replicados en la justicia.

Y es que por quinta ocasión fue aplazada la audiencia contra José Lantigua, el hombre que la mantuvo secuestrada en una vivienda y a la fuerza la embarazó en siete ocasiones. Esta vez fue reenviada para el día 11 de diciembre, debido a que en ninguna de las ocasiones, el acusado ha sido presentado en los tribunales de la provincia santo domingo, donde se conoce el caso.



El día dos de febrero de este año, El Caribe destapó la historia de Maribel, quien narró a reporteros de este diario como Lantigua llegó al punto de ser quien cortaba el cordón umbilical con navajas. López Liriano, apenas contaba con 14 años de edad cuando fue raptada, al parecer en componenda con una tía de la entonces adolescente. “No es posible que al acusado no lo lleven desde la cárcel y mucho menos se ofrezca alguna justificación”, expresa el pastor Pablo Ureña quien se ha convertido en el protector de Maribel.

Los familiares de Maribel están indignados y según su hermana Margot Germosén, a pesar del horrendo caso, que llevó al punto de reportar a su pariente como desaparecida durante doce años, la justicia actúe revictimizando a su pariente.



“Este caso merece al menos 30 años de prisión por lo que creemos que quieren cansarnos para que esto se quede impune”, indica Margot Germosén. Dice que la justicia actúa con desidia debido a que son personas pobres que carecen de dinero e incluso para dar los constantes viajes desde Santiago hacia los tribunales de Santo Domingo.

Destaca CituSantiago.com que Maribel, permaneció raptada en una vivienda en una zona montañosa e inhóspita de Pedro Brand. El pastor Pablo Ureña dijo que el programa Niños con una Esperanza ha seguido dándole apoyo aunque con muchas limitaciones económicas.

Indica que esa colaboración surge debido a que están convencidos de que ese calvario que sufrió esta joven es real. La situación la llevó a tratarla psicológicamente, por los traumas que presentaba.