Óscar Taveras estaba muy ebrio cuando murió

1

Santo Domingo, República Dominicana. El jardinero dominicano de los Cardenales de San Luis Óscar Taveras, quien murió junto a su novia al estrellar su automóvil en una carretera del norte del país el mes pasado, estaba completamente ebrio al momento del impacto, según afirmaron hoy fuentes de Justicia locales.

Parte de los resultados de la autopsia al cuerpo del pelotero aseguran que los niveles de alcohol que presentaba al momento del accidente eran cinco veces mayores al nivel permitido para conducir en el país.

La portavoz de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, dijo en su cuenta de Twitter, que el jugador de 22 años, tenía un nivel de alcohol de 0,287 gramos la noche del 26 de octubre pasado, cuando se estrelló en la carretera que une las localidades de Sosúa y Cabarete, en la provincia dominicana de Puerto Plata, desde donde era oriundo.

“De acuerdo a leyes dominicanas, no podía presentar el documento con los resultados completos ya que los mismos están limitados a los abogados y a los familiares del pelotero”, dijo la funcionaria.

La información se añade a la conocida versión, de que Taveras conducía su potente Camaro último modelo a alta velocidad en una superficie mojada por la lluvia.

Óscar Taveras murió en pleno desarrollo de la Serie Mundial pasada, y su deceso causó inmediatas reacciones del comisionado de las Grandes Ligas, del Sindicato de Jugadores y de sus compañeros de los Cardenales de San Luis.

El gerente general y el mánager del conjunto, John Mozeliak y Mike Matteny, asistieron al sepelio del jugador novato, que debutó en las Mayores en la temporada pasada.

Taveras participó en 80 partidos de temporada regular, en los que agotó 234 turnos, conectó 56 hits, entre ellos 3 cuadrangulares y remolcó 22 carreras. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. EL PRM Y OSCAR TAVAREZ DONDE ESTA LA REVOLUCION?

    Por Profesor Martin Danenberg “El Quijote del GED”

    El PRM puede ser revolucionario o moderno según su nombre, pero la pobreza seguirá por las mentiras o las ideas falsas o ambos. Según la Profesora Michelle Alexander, autor del libro The New Jim Crow, la pobreza en los Estados Unidos es actualmente más que la pobreza de 1968 y porque? Es una buena pregunta, no? Ella también dice que tenemos que apreciar el progreso por los políticos pero el paradigma es malo y hay que reconstruir toda la sociedad. Ella habla mucho de compasión y la compasión es mucho más que decir “buenos días” al subir en una guagua o decir “Dios le bendiga” a todos. La corrupción de la República Dominicana es la corrupción de todos y de todos en sus partidos. Repito de todos en sus partidos. Es muy difícil tener confianza en todos los candidatos debajo de esta revelación. El PRM está reflejando sobre la muerte trágica de un peletero cuyo padre es su represante en los deportes en Montreal. Los jóvenes del país deben tener una discusión sobre la muerte de un joven y una joven, una discusión completa que incluye manejando a alta velocidad en la lluvia. Recomiendo a la juventud del PRM esta idea para despertar la juventud o rescatar la juventud. Vamos a escribir un libro sobre la vida de este peletero, Oscar Tavarez y su novia, Edilia Arvelo. Y una nación sana debe ser el resultado de nuestros esfuerzos.

    El libro de Michelle Alexander muestra muchas cosas sobre la historia desde la esclavitud hasta la libertad y un périodo que se llama Jim Crow o la segregación y finalmente dos périodos más de los derechos civiles y la Guerra Contra las Drogas. La República Dominicana es diferente pero es similar. Lo que dice Michelle Alexander es importante a la República Dominicana. El desempleo entre la juventud es actualmente sumamente más alta que la sociedad cree. Entre africano-americanos el nivel es 65 por ciento entre la juventud. Porque tan alto? Porque hay centenares de miles encarcelados y las estadísticas no incluyen a ellos. También el nivel de pobreza es actualmente peor que el nivel en 1968. Son una partes que los líderes necesitan digerir. Claro tenemos que eliminar la corrupción por dinero diariamente, pero hay poder en aprender. En la República Dominicana debemos incluir las personas encarceladas en los barrios donde hay mucho desempleo.

    Un punto personal es que yo vivo en un barrio bastante pobre donde viven muchos latinos. Hay una población grande de dominicanos que vive a poca distancia de mi casa. El politico electo es puertorriqueño y claro él lucho en pro de la comunidad hispana apoyando mucho. El Teatro Yerbabruja es un ejemplo y hay información en la internet sobre la asociación. El problema es que un gran porcentaje de esta comunidad falta educación y estoy cansado de las charlas de este politico. En la República Dominicana, ustedes pueden apoyar el Teatro Burbujas de Amor por Donde Quiera en vez de crear diplomas y el desarrollo de empleo como él hace. Soy la voz principal del diploma de equivalencia en mi país y vivo en la misma comunidad y todos son responsables por este gran fracaso de educacar tantos jóvenes que abandonan sus estudios y por no ayudar muchos otros adultos en la comunidad. La comunidad merece mucho más y el politico no ha hecho nada. La ciudad de New York hizo mucho más en 2013 con mejores resultados y es la prueba que se puede cambiar la vida de las personas más necesitados por educación

    Un error enorme del pasado es el gobierno de México y su relación con la población mexicana que vive en los Estados Unidos. Al aprender yo mucho más de la deserción de la juventud, cuando Santo Domingo tuvo un nivel de 75 por ciento del colegio la comunidad mexicana tuvo una deserción de 65 por ciento. Los mexicanos tuvieron la deserción más alta de todos los hispanos porque México está ubicada cerca de los Estados Unidos y es fácil cruzar la frontera y regresar a su país. En los consulados mexicanas se ofrecieron clases de estudio hasta el octavo grado conocidas como “placitas” y se hizo todo sin proveer el diploma de equivalencia. Al llegar en el consulado de El Salvador en 2001 observé que el GED o el diploma mencionado era una parte integral del trabajo del gobierno de El Salvador ayudando su pueblo en muchos estados.. Comencé de proveer “Orientación del GED” en el consulado de El Salvador. Entonces la comunidad mexicana, en vez de tener orientación obtuvo muy poco y mucha desorientación también. Mis esfuerzos en el Consulado de El Salvador cayeron en desorden después de 2004 y hoy en días hay una aula de inglés que contribuye muy poco a una comunidad enorme. Hay otros programas disponibles pero gracias a la ignorancia de la personal no hace todo posible por su pueblo.

    Yo comencé mi trabajo con la comunidad dominicana durante la administración de Hipólito Mejía. He conocido Peña-Guaba y muchos otros gracias a este labor. Después de conocer Amelia Vega en Punta Cana y Juan Luis Guerra en New York, tuvo el honor de promover el GED con Leonel Fernández-Reyna. La relación entre Rafael Pimentel Moreno, Placido Contreras y yo era siempre más cordial y más fuerte, pero nada se compara con mi relación con su ex-presidente.

    Son culpables también la gente en la oficina de la Lotería Nacional y en fundaciones en la República Dominicana por hacer muy poco para avanzar ideas excelentes y revolucionarias. El GED o diploma de equivalencia con aproximádamente 20 milliones de graduados en los Estados Unidos no ha afectado los pobres en la Quisqueya. Hay tres examenes de equivalencia ahora (en 2014) y la República Dominicana puede tener 20,000 más diplomas en manos de dominicanos luchando por su pueblo en vez de continuar en una ruta lleno con problemas. Aprenda esto. Hay 40 millones de adultos en los Estados Unidos sin un bachillerato. Cada estado sabe su propia estadística. Nueva York, por ejemplo. tiene 2.85 millones y Puerto Rico aproximadamente 1 millón. También tenemos 1.1 millones de jóvenes que no se gradúan. Y con la excepción de 2013 no hemos tenido más de 450,000 diplomas de equivalencia cada año después de 2001. Hay un reporte que dice que un africanoamericano que se gradúa de la universidad ahora no tiene un mejor posibilidad de encontrar un trabajo que un jóven blanco que se gradúa del colegio. El polítco dominicano tiene que ser honesto en la misma manera. No sea más Trujillo que Trujillo. California tiene 5.5 millones sin un bachillerato. Dame los números para Cibao y Puerto Plata o Cristo Rey en Santo Domingo o el sur donde me dicen que hay problemas. Los africanoamericanos han fracasado después del trabajo excelente de Martin Luther King, Jr. principalmente porque milliones de las víctimas de segregación y sus hijos nunca han completado su educación y se dice en la República Dominicana que hay poder en aprender. Para todo el mundo no. Y porque? Los políticos no tienen la compasión ni las soluciones a los problemas.

    En vez de agregar su grano de arena adicional, un pedazo pequeño, tenemos (tiene) que enfocar en la playa entera y producir la playa rápidamente. Cuando uno me dice “you are talking to the choir” (usted está hablando con el coro) yo sé que estoy hablando con la pared. Los seguidores de los líderes que no saben lo que es importante y no pueden producir la diferencia necesaria son muchos y porque no entienden bien los líderes tienen el poder y actualamente controlan en vez de enseñar como puede ser el futuro. Deseo mucho más y tengo la visión pero el progreso es lento gracias a las plataformas de los partidos. Repúblicano, Demócrata, PLD, PRD y PRM, no me gusta el progreso de los pobres.

    Hay mucho más que podemos discutir. Tiene mis datos.

    [email protected]
    631-348-1341
    http://www.mygedhotline.com
    Soy el autor del libro Ojalá Que Llueva Inglés.

Participa en el debate, deja un comentario.