Óscar Taveras estaba muy ebrio cuando murió

Santo Domingo, República Dominicana. El jardinero dominicano de los Cardenales de San Luis Óscar Taveras, quien murió junto a su novia al estrellar su automóvil en una carretera del norte del país el mes pasado, estaba completamente ebrio al momento del impacto, según afirmaron hoy fuentes de Justicia locales.

Parte de los resultados de la autopsia al cuerpo del pelotero aseguran que los niveles de alcohol que presentaba al momento del accidente eran cinco veces mayores al nivel permitido para conducir en el país.

La portavoz de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, dijo en su cuenta de Twitter, que el jugador de 22 años, tenía un nivel de alcohol de 0,287 gramos la noche del 26 de octubre pasado, cuando se estrelló en la carretera que une las localidades de Sosúa y Cabarete, en la provincia dominicana de Puerto Plata, desde donde era oriundo.

“De acuerdo a leyes dominicanas, no podía presentar el documento con los resultados completos ya que los mismos están limitados a los abogados y a los familiares del pelotero”, dijo la funcionaria.

La información se añade a la conocida versión, de que Taveras conducía su potente Camaro último modelo a alta velocidad en una superficie mojada por la lluvia.

Óscar Taveras murió en pleno desarrollo de la Serie Mundial pasada, y su deceso causó inmediatas reacciones del comisionado de las Grandes Ligas, del Sindicato de Jugadores y de sus compañeros de los Cardenales de San Luis.

El gerente general y el mánager del conjunto, John Mozeliak y Mike Matteny, asistieron al sepelio del jugador novato, que debutó en las Mayores en la temporada pasada.

Taveras participó en 80 partidos de temporada regular, en los que agotó 234 turnos, conectó 56 hits, entre ellos 3 cuadrangulares y remolcó 22 carreras. EFE

Regalanos un Like!!!