Luego que la JCE anunció que el diez de enero próximo vence la vieja cédula, ha aumentado la cantidad de personas que acuden a los centros de cedulación del Distrito para cambiar el documento.En los centros ubicados en la Feria, avenida Luperón, Cristo Rey y la sede de la Junta Central Electoral (JCE) se ha registrado un aumento de solicitudes para el cambio de documento, según informó el personal que labora en esas estaciones de expendio de cédula.

A fin de incentivar a la ciudadanía, la JCE ha informado que en diciembre habrá sorteos de distintos artículos además de un gran premio en el que podrán participar todas las personas que hayan hecho el cambio de documento.



El presidente de la JCE, Roberto Rosario, ha informado que a más tardar el 15 de diciembre la JCE emitirá una resolución en la que fijará la fecha de vencimiento de la cédula vieja por lo que llamó a la población a acudir a los centros de cedulación antes del 10 de enero a fin de evitar inconvenientes a partir de esa fecha.

Rosario garantizó que la JCE tiene suficiente materiales para suministrar la cédula por lo que por ese motivo la ciudadanía no tendrá inconvenientes.



La JCE ofrece el servicio todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Los sábados los centros están abiertos hasta las 4:00 de la tarde y los domingos hasta las 2:00 p.m.

Destaca ElCaribe.com.do que el proceso de cedulación arrancó al final del mes de abril de este año y hasta la fecha se han cedulado casi cuatro millones de personas y el universo a cedular supera los siete millones, según ha informado el organismo electoral.

A fin de facilitar que la ciudadanía obtenga el documento, la JCE ha instalado centros fijos en todos los municipios del país y más de 50 unidades móviles en instituciones y empresas.