Santo Domingo.La opinión pública local comenzó hoy a preocuparse por la situación del joven Frank Kelin Holguín, arrestado al confesarse culpable de provocar un incendio el 27 de octubre en un vagón del Metro de Santo Domingo.

Franck Kelin



La alerta se inició la víspera, cuando su abogado, Raúl Hamburgo, dijo que su defendido lleva varios días sin haber querido ingerir ningún tipo de alimento.

Hamburgo narró al periódico Almomento.net  que el pasado sábado visitó al imputado en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís y los custodios le comunicaron que su cliente se niega a ingerir alimentos y no quiere conversar con los demás internos ni con los centinelas del penal.



El abogado dijo que ante esta situación marcó una cita para informar este viernes a la Fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso.

Las declaraciones del jurista transcurrieron mientras visitaba las oficinas del Ministerio Público para marcar esa cita, acompañado de los padres, hermanos y otros familiares de Holguín.

Tessie Sánchez, directora de Comunicación de la Procuraduría General de la República, informó el 2 de noviembre último que desde su apresamiento Holguín, había intentado suicidarse al menos en dos ocasiones.

Precisó que primero trató de ahorcarse en su celda unas horas después de ser detenido y posteriormente roció agua en el piso de la celda e intentó desprender los cables eléctricos del techo para electrocutarse, pero fue impedido por el personal penitenciario.