El experto internacional en turismo y consultor de la firma Target Euro, Vincenzo Zappino, afirmó que si el sector turístico dominicano no se diversifica podría verse afectado en los próximos años, verificando una baja en las visitas.

Isla Saona



Dijo que el 70% de los turistas que llegan a la República Dominicana vienen por sol y playa, en cuyo sentido entiende se deben buscar formas de variar las ofertas, puesto que lo primero a ofrecer debe ser el potencial cultural que se ostenta.

Afirmó que cada día está llegando al país una gran cantidad de turistas con capacidad de gastos, pero para atraerlos se deben crear las condiciones, mejorando la forma de comunicación y ofertándoles mejores servicios.



Vincenzo dijo que están comunicando muy mal a los turistas que llega y recordó a las autoridades del Ministerio de Turismo que no deben olvidarse de que República Dominicana cuenta con los mejores y más lindos recursos del mundo.

El especialista refirió, además, que los guías turísticos necesitan mejor preparación y tener un nivel académico superior, para que al momento de orientar a los visitantes conozcan el tema que les están tratando, ya que podría quedar mal parado porque hay muchos turistas con un nivel académico avanzado.

Sostuvo que con los atractivos y riqueza histórica que posee la República Dominicana puede atraer unos 5 millones de turistas, “pero lamentablemente estos recursos no son aprovechados”.

El economista afirmó que pese a la crisis económica que vive el mundo, la nación dominicana sigue creciendo como un país con fuerte potencial en materia de turismo.

Vincenzo Zappino ofreció estas informaciones durante el cuarto Foro de Competitividad Turística (Fodatur).