Ministerio de Trabajo imparte taller “Migrantes Retornados a RD”

0

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo a través  de la Unidad de  Migración Laboral (UML) y el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano de la Dirección General de Empleo impartió el taller “Migrantes Retornados a República Dominicana”, con el auspicio de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Los objetivos del taller fueron compartir con las instituciones involucradas en el tema migratorio los resultados  del Estudio Piloto sobre Migrantes Retornados Voluntariamente a la República Dominicana, validar y retroalimentar los resultados de la investigación.

El curso fue impartido por el sociólogo Rafael Antonio Durán Rodríguez, quien ofreció los detalles del estudio-diagnóstico sobre migrantes de retorno al país y la metodología a utilizar en el mismo.

El Ministerio de Trabajo realiza, en coordinación con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), el Estudio Piloto sobre Migrantes Retornados Voluntariamente a la República Dominicana, con el propósito de levantar un diagnóstico que sirva al diseño e implementación de políticas de inserción laboral en el mercado de trabajo dominicano.

Este proyecto piloto se encuentra enmarcado en el proyecto “Fortalecimiento del diálogo y de la cooperación entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe (ALC) para el establecimiento de modelos de gestión sobre migración y políticas de desarrollo”, financiado por la Unión Europea e implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con su socio la FIIAPP.

El taller se desarrolló en el Salón Yolanda Guzmán del Ministerio de Trabajo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.