Vendía medicamentos falsos al Estado dominicano

2

Santo Domingo. El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado de la acusación en contra del dirigente reformista José del Carmen Cruz y otras cuatro personas, a las que acusa de alegadamente etiquetar medicamentos vencidos colocándoles fecha actualizada, a fin de comercializarlos.

Jose del carmen

La acusación de la Fiscal Yeni Berenice Reynoso establece que según un informe del Ministerio de Salud Pública, producto del consumo de la bupivacaína, mas de cinco parturientas en distintos hospitales publico del país, han perdido la vida.

Plantea que esas muertes tienen un punto en común, “el suministro del anestésico bupivacaína, cuyo medicamento, según allanamiento, los registros aduanales de importación y del Departamento de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública, era uno de los tantos importados y distribuidos por los imputados y sus empresas”.

Sostiene que el modus operandi de la alegada red criminal consistía en traer medicamentos vencidos o por vencer al país, falsificarle la fecha poniéndole otra de caducidad.

Indica que producto de esa maniobra fraudulenta, daban precios muy competitivos, “lo que lo convirtió en uno de los principales suplidores del Estado, a quien vendían como válido medicamentos adulterados en cuanto a la fecha de vencimiento y su género”.

Manifiesta que debido a las múltiples maniobras fraudulentas y engañosas empleadas por los imputados, sus empresas y ellos han obtenido ganancias por cientos de millones de pesos, producto de la compra directa que le hacían el Estado a través de los hospitales públicos y Promese/Cal.

A los imputados se le incautaron 63 bienes, entre ellos 36 inmuebles.

La acusación destaca que entre los inmuebles están dos ubicados en la Autopista Duarte, valorados en RD$33 millones y RD$60 millones, y otro situado en el ensanche La Fe, tasado en RD$13 millones.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.