Consulado de Haití denuncia banda que engaña haitianos con documentos falsos

0

BARAHONA.- El consulado de Haití en esta ciudad, denunció ayer la existencia de una banda que engaña a indocumentados haitianos, con la finalidad de regularle su estadía en la Republica Dominicana.

El licenciado Francisco Teófilo, consultor jurídico del consulado en esta localidad, expresó que esta organización opera en toda la región Suroeste.

 “Esas personas se han dado a la tarea de estar confundiendo y engañando a una amplia población de haitianos indocumentados que están a la espera de un programa de regularización de documentos”, precisó,

Dijo que esa banda esta engañando hombres, mujeres y niños, antes de que el Gobierno haitiano inicie el programa de regularización de esas personas que residen en el país de forma irregular.

 Indicó que ellos tienen la información de que esas personas despojan a loshaitianos de grandes sumas de dinero con la supuesta finalidad de conseguirles susdocumentos legales en La Nación, informa elnuevodiario, en su portal. 

El licenciado Teófilo manifestó que ellos tienen informaciones de quienes se están dando a esta práctica, “por lo que cuando los apresemos serán puestos a disposición de la justicia”.

 Indicó que el programa de regularización de parte de Haití en esta zona se iniciará próximamente.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.