Estrellas del rock y el pop graban una canción contra el ébola

0

Londres. Una treintena de estrellas de grupos de rock y de pop como U2, Coldplay y One Direction empezaron este sábado a grabar una canción destinada a recaudar fondos para luchar contra el ébola.

u2

Todos han entrado temprano en el estudio de grabación a petición del cantante y activista político irlandés Bob Geldof, que ha resucitado la Band Aid (Banda de Ayuda), 30 años después de haberla creado para luchar contra la hambruna en Etiopía.

“Es impresionante que haya logrado sacar a tantas estrellas de la cama a las ocho de la mañana un sábado”, bromeó el DJ Nick Grimshaw a su llegada a los estudios Sarm, en el barrio londinense de Notting Hill, donde campaban fotógrafos y fans en lágrimas.

Rita Ora, Sinead O’Connor, Ellie Goulding y Sam Smith entre los solistas y grupos como Bastille, Underworld, Elbow y Disclosure forman parte del grupo “Band Aid 30”.

“Es un privilegio estar aquí. Esperemos que el tema se convierta en número uno de ventas para recaudar muchos fondos”, dijo Niall Horan del grupo One Direction.

Van a grabar la cuarta versión de “Do They Know It’s Christmas?”, escrita en 1984 por Bob Geldof y Midge Ure.

“La respuesta de los artistas fue fenomenal”, contó Midge Ure, dispuesto a trabajar hasta avanzadas horas de la noche para terminar la grabación.

La canción será interpretada por primera vez el domingo por la noche en el programa de televisión “The X Factor”.

A partir del lunes podrá descargarse previo pago de 0,99 peniques (1,2 euros) y en tres semanas será comercializada en forma de disco al precio de 4 libras (5 euros).

‘Cómprenlo, eso es lo importante’

No estará en páginas de streaming hasta el año que viene y los autores desaconsejan intentar procurársela gratis.

“Poco importa si no os gusta el tema, los artistas o si la grabación queda un poco mal. Cómprenlo, eso es lo único que cuenta”, comentó Bob Geldof insistiendo en el objetivo caritativo.

Hace treinta años, “Do They Know It’s Christmas?”, interpretada por artistas de la talla de Sting, Paul McCartney, Phil Collins y George Michael, vendió más de 3,7 millones de ejemplares y permitió recaudar unos 10 millones de libras contra la hambruna en Etiopía.

La canción fue grabada de nuevo en 1989 (Jimmy Sommerville, Chris Rea, Cliff Richard, Kylie Minogue,…) y en 2004 (Radiohead, Bono, Robbie Williams, Chris Martin,…) para ayudar a Darfur.

Para la nueva versión, Bob Geldof reescribió parte de la letra para adaptarla al contexto.

El ébola ha causado más de 5.000 muertos. Es un “virus inhumano”, afirma Bob Geldof. “No soporto que la gente que se quiere no pueda abrazarse en los últimos momentos, que los padres no puedan consolar a sus hijos”, comentó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.