Veracruz, México. Luego de su dramático triunfo en la categoría menos de 58 kilos del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, el dominicano Luisito Pie admitió que tuvo descuidos en la final contra el venezolano Mario Leal, pero «nunca di el combate por perdido».

Luisito Pie



«Hubo unas cositas en el combate, errores técnicos que cometí y que me tuvieron abajo, pero tuve la fuerza para remontar y ganar. Yo sabía que con lo que tenía podía lograrlo», comentó Pie en los instantes previos a su premiación como campeón de estos Centrocaribes.

El taewondoín originario de San Antonio Bayaguana añadió que al toparse con Leal en la final cayó en exceso de confianza al recordar que en un enfrentamiento previo ya lo había vencido con relativa sencillez.



Pie y Leal se enfrentaron unas semanas antes en México durante su preparación para estos Juegos.

«Ya con él me había topado en la base de entrenamientos de La Loma, en San Luis Potosí (centro de México) y le había ganado muy fácil. Tal vez por eso hoy he cometido muchos descuidos y he caído en exceso de confianza», aceptó Pie.

En la final contra su rival venezolano el dominicano perdió el primer round, empató en el segundo y se impuso 15-12 en el tercer asalto cuando estaba por llegar el punto de oro.

Leal empató 12-12 con escasos segundos en el reloj y Pie sacó una patada ganadora en el último instante para evitar que el campeonato tuviera una definición más agónica.

«Volteé a la pantalla y vi que faltaban tres segundos, si no me equivoco. No podía dejar que la final se fuera a muerte súbita», rememoró Pie aún emocionado.

Tras esta dramática coronación, Pie dijo sentirse «comprometido a seguir dando más por el deporte de mi país» y se puso como meta destacar en los Juegos Panamericanos de 2015.