El Gobierno presta, pero tienen que devolverlo indica Danilo Medina

0

San Juan de la Maguana.-El presidente Danilo Medina aprobó ayer créditos a productores agropecuarios de Punta Caña y de berenjena de Jínova, comunidades de San Juan de la Maguana.

Medina

Les advirtió, sin embargo, que tienen que pagar el dinero, ya que son recursos del Estado que se les concede en calidad de préstamo.

El primer lugar visitado por el jefe del Estado fue Punta Caña, donde escuchó a los miembros de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de la localidad, a través de su presidente, Milton Bidó, que le expusieron la necesidad de financiamiento para el desarrollo de un proyecto de ganadería vacuna.

El proyecto fue aprobado, y el miércoles próximo una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), retornará a la comunidad para analizar las condiciones para hacer los desembolsos de los recursos.

Tras la aprobación del crédito, el jefe del Estado dijo que no es dinero regalado, sino con la intención de que sus beneficiarios puedan mejorar sus condiciones de vida, “pero tienen que hacer un acuerdo para que puedan devolver ese dinero que se les concede a título de préstamo”.

“Lo que esperamos es que puedan mejorar su vida, que este proyecto les permita tener una vida digna. Este es un dinero que es del pueblo dominicano. Por eso tienen que hacer un acuerdo para reembolsar ese dinero al Estado”, planteó Medina.

Tras la aprobación del crédito a los productores vacunos de Punta Caña, el presidente realizó otra visita sorpresa a Jínova, también en San Juan de la Maguana, donde se reunió con agricultores del Valle, y escuchó al presidente de la Asociación, Eduardo Hernández Pérez, quien ofreció detalles sobre el proyecto.

Aquí, la Asociación de Productores de Berenjenas y Asados del Valle (ASOPROBAVAS) tiene un proyecto de producción y asado de berenjenas orientales. Los miembros de la entidad dicen que tienen terrenos para sembrar la berenjena.

Sostienen que con el financiamiento también establecerían una planta de asado, procesamiento y empacado de berenjenas para comercializarlas, procesadas y frescas, en los mercados nacionales e internacionales.

El presidente también dirigió breves palabras a los productores de berenjenas del Valle, explicándoles que las preguntas que les fueron formuladas fueron para determinar la factibilidad del proyecto.
Hay que producir para los mercados. Cerciorarse primero de que hay mercado para lo que queremos producir.

“No hacemos nada con colocar recursos y que luego no puedan pagar el préstamo. El propósito de estos programas es que el dinero vuelva al Estado para que el Estado pueda prestarlo a otros que lo necesitan”, explicó.

Dijo que “lo que queremos es que puedan utilizar el apoyo del gobierno para que obtengan beneficios; lo mejor que hay es agregar valor a los productos primarios. Si procesando la berenjena le agregan valor, cuentan con el apoyo del gobierno”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.