Nueva York tendrá primera red de internet gratis en toda la ciudad a fines de 2015

0

La alcaldía de Nueva York anunció este lunes la selección de un consorcio de empresas para la instalación de su primer red de internet gratis accesible en todos los barrios de la ciudad a partir de finales de 2015.

Internet

El sistema “LinkNYC” fue presentado por la alcalde Bill de Blasio como “la más amplia y rápida red de internet gratis municipal”, y consistirá en terminales que reemplazarán a los teléfonos públicos pagos, según un comunicado.

Las terminales ofrecerán “acceso a internet gratis las 24 horas del día los siete de la semana a velocidades de gigabytes, que es unas 100 veces más rápida que el promedio de internet público”, indicó.

Además incluirá un “abanico de otros servicios incluyendo llamados gratuitos en Estados Unidos, una tableta táctil con acceso a los servicios de la ciudad y estación de recarga para equipos electrónicos”, entre otras prestaciones.

La alcaldía autorizó la construcción de hasta 10.000 terminales “LinkNYC”, con un radio de prestación de 45 metros en los cinco distritos de la ciudad (Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island).

La red, cuyos primeros equipos serán instalados a finales de 2015, será financiada a través de publicidad y no costará un dólar a los contribuyentes, explicó la alcaldía, que espera ganar unos 500 millones de dólares en los próximos 12 años.

“Con esta propuesta para la más amplia y rápida red de internet gratis municipal del mundo, accesible y libre para todos los neoyorquinos y visitantes, estamos dando un paso crítico hacia una ciudad más equitativa, abierta y conectada”, dijo De Blasio, citado en el texto.

El acuerdo aún debe ser convalidado por el Comité de Revisión de Concesiones y Franquicias de la ciudad.

Algunos barrios de Nueva York, como Chelsea en Manhattan, ya tienen internet gratis en la calle producto de un proyecto piloto del gigante informático Google, un servicio también accesible en varios parques.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.