Londres. El padre de familia que había sugerido que su hijo británico de 20 años podría figurar entre los yihadistas que aparecen en el video de la decapitación del estadounidense Peter Kassig afirmó este lunes a la BBC que no es él.

Nasser Muthana



Ahmed Muthana, de 57 años, había declarado al diario Daily Mail que uno de los yihadistas del vídeo de la ejecución de Kassig y 18 hombres, se parecía a su hijo, Nasser, que estudiaba medicina en Cardiff (Gales) antes de alistarse con el EI.

Contactado por la BBC, Muthana indicó, sin embargo, que no es él. «No parece él, hay demasiadas diferencias», dijo mirando fotogramas del vídeo. «Este tiene una nariz grande, mientras que (mi hijo) tiene una nariz chata.



Nasser Muthana apareció en un video de reclutamiento del EI en junio y también se jactó de ser un «soldado» de la organización yihadista en Twitter, según la prensa británica.

Su hermano menor, Aseel, de 17 años, se unió a él en Siria.

Ahmed Muthana aseguró que no volverá a recibir en su casa a su hijo tras la publicación del último video, en el que se decapitan al menos a 18 hombres descritos como soldados sirios y muestra además la cabeza decapitada del cooperante Peter Kassig.

«Debe estar enfermo mentalmente. O eso o hay algo más que no va bien», dijo Muthana sobre su hijo.

Charlie Winter, de la Fundación Quilliam, un ‘think tank’ sobre el extremismo, indicó al Daily Mail: «Parece que Nasser Muthana aparece en el video».