Una alemana, de 55 años y con problemas psiquiátricos, fue internada tras el descubrimiento en su apartamento del cuerpo momificado de su madre muerta cinco años antes, informó este lunes el rotativo Süddeutsche Zeitung.

Momia



El descubrimiento se remonta al jueves, cuando un trabajador social acudió al domicilio de la mujer situado en Múnich (sur), tras varios intentos infructuosos de hablar con ella, detalla un informe policial.

Al encontrar la puerta cerrada, el hombre alertó a la policía, que pidió a los bomberos abrir la puerta del apartamento. Allí, en un cama de matrimonio, descubrieron el cuerpo completamente momificado de una mujer anciana, que los vecinos «no habían visto desde hace mucho tiempo».



La autopsia concluyó que la mujer falleció por muerte natural en marzo de 2009, cuando contaba con 77 años. La hija de la difunta, que había dormido al lado del cuerpo de su madre, fue internada en una unidad de psiquiatría.

Durante más de cinco años, los vecinos habían alertado al gerente del inmueble de un «extraño olor» proveniente del apartamento.