Casi un tercio de jóvenes en EEUU está sobrecalificado para su trabajo

0

Washington. Cerca de un tercio de los jóvenes estadounidenses está sobre calificado para el trabajo que desempeña, según un sondeo de la Reserva Federal (Fed) publicado este martes.

Empleo trabajo

Un 28% de los jóvenes, que trabajan y disponen de un diploma de dos o tres años de estudios, afirman que están sobre calificados para sus empleos, y solamente un tercio de éstos trabaja en el sector para el cual se formó, según este estudio.

El 37% de los estudiantes afirma que tienen el nivel adecuado de instrucción para el puesto que ocupan, agrega la encuesta realizada por la Fed a 2.097 jóvenes de entre 18 y 30 años a finales de 2013.

En contraste, una gran mayoría del 83% de jóvenes desempleados no han completado su diploma de formación superior.

De otro lado, 45% se dicen optimistas sobre sus aspiraciones de empleo y la evolución de sus carreras, pero 34% “no saben” y 21% son pesimistas.

Mientras, dos tercios (67%) prefieren tener un trabajo estable en lugar de mejores salarios (30%), y sólo el 29% de los encuestados realizan el mismo trabajo durante un año y el 14% durante 5.

Según las cifras de empleo publicadas por el ministerio del Trabajo, la tasa de desempleados sigue elevada en 18,6% en octubre entre los más jóvenes, quienes constituyen el 3,7% de la población activa, es decir un 12,1% de desempleados.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.