Encriptan mensajes de WhatsApp para protegerlos cuando viajan por internet

0

San Francisco, Estados Unidos. Una herramienta para proteger la privacidad, respaldada por Edward Snowden, evita que los mensajes de WhatsApp sean espiados al encriptarlos cuando viajan por internet, anunciaron este martes empresas vinculadas al tema.

Whatsapp

Open Whisper Systems anunció una alianza con Facebook, propietario de WhatsApp, con el fin de usar un protocolo de textos seguros (TextSecure) para codificar mensajes en tránsito y esconderlos de miradas indiscretas.

“WhatsApp merece enormes elogios por dedicar un tiempo considerable y esfuerzo para este proyecto”, indicó la firma Open Whisper Systems en una nota publicada en un blog.

“Aunque estamos aún en el comienzo de esta implementación, creemos que esto representa desde ya el mayor desarrollo de la comunicación encriptada (…) en la historia”, añade la nota.

WhatsApp confirmó el anuncio a la AFP, pero declinó hacer más comentarios.

TextSecure se activa automáticamente, ya que por defecto está incluido en la más reciente versión de WhatsApp para celulares equipados con Android, donde se intercambian billones de mensajes a diario, indicó Open Whisper.

El coofundador de WhatsApp “Brian Acton y el equipo de ingenieros de WhatsApp han trabajado increíblemente en esto”, añadió Open Whisper, un proyecto apoyado por donaciones y subvenciones.

Al formar parte de la conferencia South By Southwest a inicio de este año, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, en inglés) apoyó estas herramientas para encriptar creadas por Open Whisper.

Snowden se conectó a la conferencia vía internet desde Rusia, donde se refugió después de filtrar información sobre la vigilancia en internet a nivel mundial por parte de la NSA.

En octubre, Facebook completó la compra por 22.000 millones de dólares de la aplicación para celulares WhatsApp, usada por 600 millones de personas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.