Un reciente estudio del Banco Mundial señala que República Dominicana se encuentra en el mismo estado que las economías de mayores ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a la hora de abrir una empresa.

Entre las 22 ciudades analizadas por el Banco Mundial de Centroamérica y República Dominicana, Santo Domingo y Santo Domingo se quedan con el tercer y quinto lugar a la hora de abrir una nueva empresas. Igualmente, según este estudio, República Dominicana está entre los mejores países en cuanto a exportación e importación.



Por su parte, el nuevo estudio ‘Doing Business en Centroamérica y la República Dominicana 2015’ revela que en cada país hay ciudades con buenas prácticas en por lo menos una de las áreas medidas, mientras que ninguna sobrepasa a las demás en todas.

De ahí la importante relevancia de la comparación entre Centroamérica y el país dominicano. “El intercambio de experiencias y buenas prácticas con los países y ciudades de la región ofrece una oportunidad para avanzar aún más en mejorar el clima de negocios”, ha asegurado Sirtaine, Directora para El Caribe del Banco Mundial.



Fuente: Americaeconomica.com