La emblemática plaza de Times Square, que se encuentra en el corazón de Nueva York, estrenará hoy martes la pantalla publicitaria más grande de Estados Unidos, casi tan ancha como un campo de fútbol y con la altura de un edificio de ocho pisos.

“El tamaño sí que importa en Times Square”, dijo Harry Coghlan, presidente de Clear Channel Outdoor New York, la empresa que se encargará de gestionar las ventas de publicidad de la pantalla digital, ubicada en la fachada del hotel Marriot Marquis.



Con unas dimensiones de unos 23 metros de ancho por unos 100 metros de largo, las tarifas de alquiler de la pantalla también son espectaculares, más de US$2.5 millones por solo un mes, lo que lo convierte en una de los soportes publicitarios de exterior más caros del mercado, según The New York Times.

El primer gran anunciante será el gigante informático Google, que usará su nueva publicidad el 24 de noviembre y ocupará la pantalla hasta año nuevo en una zona por la que pasan a diario unas 300,000 personas.



La pantalla ha sido fabricada por el fondo de inversión inmobiliario Vornado con la tecnología Diamond Vision de Mitsubishi, y tiene una resolución de casi 24 millones de pixeles.

AFP