Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró  que los funcionarios del Gobierno, senadores y diputados no están en falta en la declaración jurada patrimonio, tras aclarar que hay una confusión con relación la nueva ley que entrará en funcionamiento a partir de enero del 2015, cuando concluya el sistema que están instalando.

Francisco Dominguez Brito



“Eso será en enero, o sea que no hay ningún funcionario en falta, no hay ningún congresista en falta, simplemente la Cámara de Cuentas está tomando la medida”, expresó el funcionario judicial luego de participar en la presentación del sistema de bloqueador de celulares que fue puesto en ejecución en la cárcel del 15 de Azua.

Sostuvo que la Cámara de Cuentas comenzará a llamar a partir de enero a todos los funcionarios, legisladores, militares, policías y otros: “En su momento ellos (la Cámara de Cuentas” van a convocar a todo para que con la nueva ley se haga la declaración jurada”.



Manifestó que por el momento solo están siendo llamados los exfuncionarios, legisladores que cesaron en sus cargos cuando terminen de procesar los datos en el sistema: “Es decir, que hubo una confusión en lo que he visto en los medios de comunicación, igual puede haber una confusión en la evaluación de patrimonio, eso no solo se está haciendo ante la Cámara de Cuentas, sino con la Comisión de Ética”.

Hipólito: que los destituyan

De su lado, el expresidente Hipólito Mejía dijo que deben ser destituidos todos los funcionarios que se nieguen a presentar sus declaraciones juradas de bienes en el tiempo oportuno. Agregó que igual sanción debe ser impuesta a quienes se nieguen a ofrecer la información requerida por los ciudadanos en virtud de la Ley de libre Acceso a la información Pública.

Mejía señaló que “los funcionarios de los gobiernos peledeístas exhiben riquezas alarmantes producto del robo del dinero del pueblo con la complicidad del poder y de la cúpula del partido oficial”.

Hipólito viajó al Paraguay a participar en la Segunda Cumbre de las Américas, Misión Presidencial Latinoamericana titulada “Obstáculos y Facilitadores de la Transformación Nacional”.

La Cámara de Cuentas ha calculado que un universo de 110 funcionarios deben presentar esa declaración, para cumplir que con ley 311, promulgada el 8 de agosto de este año.

Fuente Dominicanoshoy.com