Isabel Pantoja entrará a prisión en las próximas 72 horas

0

Málaga (España). La cantante española Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, ingresará en la cárcel en las próximas 72 horas, después de que la justicia rechazara hoy su último recurso.

isabel pantoja

La Audiencia Provincial de Málaga ordena que se proceda “al inmediato cumplimiento de la pena de prisión impuesta” y establece que deberá “presentarse en el centro penitenciario de su elección en el plazo improrrogable de tres días”, a contar desde la notificación de esta resolución, según el auto al que ha tenido acceso Efe.

Tras conocer esta decisión, el abogado de Pantoja anunció que no pedirá el indulto.

Los letrados de la tonadillera habían solicitado la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo y la suspensión de la pena que tiene presentado ante el mismo.

La Audiencia de Málaga ya se había pronunciado este mes a favor de que Pantoja ingresara en prisión y en una resolución judicial anterior se aseguraba que “resulta incuestionable” la gravedad de su conducta y después de que la pena fuera confirmada por el Tribunal Supremo el pasado junio.

Según el Tribunal malagueño, la cantante permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella (localidad de la Costa del Sol española) Julián Muñoz, “en su corrompida y delictiva actividad” al frente del Ayuntamiento.

La Sala también ha tenido en cuenta que “la repercusión social y trascendencia de tales actividades en la vida social española es difícil de cuantificar” y, por tanto, “de enorme gravedad social”.

En la legislación española, recibir hasta dos años de condena no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito alguno.

Por este procedimiento ya se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

La Audiencia de Málaga también impuso a Isabel Pantoja una multa de 1,14 millones de euros, dinero que se ha comprometido a pagar de manera fraccionada dentro del plazo de dos años que le permite la ley, y hasta la fecha ya ha abonado un total de 147.148 euros. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.