La organización Miss Mundo lamentó este miércoles el trágico fallecimiento de la representante de Honduras María José Alvarado Muñoz, asesinada junto a su hermana en La Arada, Santa Bárbara.Alvarado Muñoz debía viajar hoy a Londres, para sumarse al resto de concursantes del Miss Mundo.

La directora del certamen, Julia Morley, expresó sus condolencias a la familia de María José y Sofía Trinidad, a quienes dedicó sus «pensamientos y oraciones en este momento de dolor».



«Estamos devastados por esta terrible pérdida de dos mujeres jóvenes, que estaban llenas de vida», dijo Morley a través de un comunicado. «Estamos recibiendo mensajes de condolencias y el apoyo de nuestra familia de Miss Mundo en todo el mundo, quienes comparten nuestra tristeza por la tragedia», agregó. Además, adelantó que el próximo domingo se realizará un servicio especial con todas las concursantes de Miss Mundo, «donde estaremos honrando la vida de María José Alvarado y Sofía Trinidad, y orar por ellas y su familia».

De igual manera, destacó que «vamos a recaudar fondos para mantener sus nombres vivos para siempre y donar el dinero a un hogar de niños en Honduras, elegido por su madre». María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz desaparecieron el jueves pasado tras una fiesta de cumpleaños en el balneario Aguagua de Santa Bárbara, en la zona occidental de Honduras.



Cronología: La desaparición de Miss Honduras MundoTras varios allanamientos e inspecciones en el sector por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina), sus cuerpos sin vida fueron hallados en las últimas horas a orillas de un río en la aldea Tablones de La Arada, informa eheraldo, en su portal.

Por el crimen de las jóvenes se encuentran detenidos Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, y Aris Maldonado Mejía.Las autoridades señalan a Ruiz como el presunto autor material de la muerte de Miss Honduras Mundo y su hermana.