Primera dama de México dice que compró mansión con ganancias como actriz

2

La primera dama de México, Angélica Rivera, afirmó que la mansión por la que se ha cuestionado al presidente Enrique Peña Nieto fue adquirida gracias a sus ganancias como actriz de telenovelas, pero que decidió venderla para frenar las críticas.

peña nieto y angelica

Quiero dejar “muy claro ante ustedes que no tengo nada que esconder, que he trabajado durante toda mi vida” para tener un patrimonio, dijo Angélica Rivera en un mensaje difundido en su sitio de internet.

La esposa del presidente aclaró la procedencia de esta propiedad luego de que la periodista Carmen Aristegui hiciera pública la existencia de la mansión.

Las obras de ampliación de la vivienda fueron relacionadas con el grupo chino que ganó una millonaria licitación para la construcción del primer tren bala del país. Este contrato fue cancelado repentinamente por Peña Nieto unos días después del fallo.

La esposa del mandatario anunció que venderá los derechos derivados del contrato de compraventa de esta propiedad de grandes espacios, amplios ventanales y con un sistema de luces especial para crear ambientes.

“No quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”, indicó Rivera, ataviada con un traje sastre azul e impecablemente maquillada.

Rivera, conocida en México como “La Gaviota” por uno de sus papeles protagónicos más populares, dijo que ha trabajado desde los 15 años y que Televisa, empresa en la que trabajó durante varios años, le entregó como pago una casa, ubicada en un lujoso barrio del poniente de la capital, en la que empezó a vivir en 2008.

La primera dama admitió que la ampliación de la casa, en dos terrenos contiguos adquiridos posteriormente por 54 millones de pesos (3,9 millones de dólares), fue realizada por Ingeniería Inmobiliaria del Centro, propiedad del Grupo Higa, al que hasta la fecha ha pagado el 30% del total.

En asociación con China Railway Construction Corporation, el Grupo Higa había obtenido la licitación para el tren de alta velocidad entre Ciudad de México y la ciudad industrial de Querétaro (centro) por más de 3.700 millones de dólares.

Rivera precisó también que por el término del contrato que mantuvo con Televisa, la empresa le pagó en 2010 poco más de 88 millones de pesos (6,4 millones de dólares) y que en ese año declaró a hacienda ingresos por 131 millones de pesos (9,6 millones de dólares).

El escándalo por la mansión salpicó a Peña Nieto cuando el presidente atraviesa la más grave crisis de su mandato iniciado en 2012, tras la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa en Iguala (sur).

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.