Samaná, República Dominicana. Diferentes organizaciones en el municipio de Las Terrenas, se manifestaron en rechazo a alta facturación en la energía y a las largas tandas de apagones.

Protestas samana



Los residentes en el municipio de Las Terrenas decidieron lanzarse a las calles a protestar y es que expresaron no resisten pagar tan alto costo por la energía. Mostraron facturas con montos desde 10 mil hasta sobrepasar los 300 mil, lo que consideran abusivo.

Exigieron la salida del señor Oscar Ossini Bosch, administrador de la compañía eléctrica Luz y Fuerza, quién emitió un comunicado en el que señala que no son válidos los pagos que han emitido las personas a través de la oficina de Barrio Caño.



Otro motivo de la huelga es que en varios sectores como la granja tienen cuatro días sin energía, esto ha provocado pérdida a los comerciantes, quienes se ven obligados a utilizar lámparas de gas y vela.

Desde el mes de octubre según informaciones se realiza una auditoría a la compañía Luz y Fuerza, su administrador se comprometió reunirse con las diferentes organizaciones para tratar de buscar una solución, estos advirtieron que si no liberan lo más de 25 personas que fueron detenidas continuaran las manifestaciones.

Debido a las protestas y las largas tandas de apagones, las zonas turísticas han sido afectadas, ya que los visitantes extranjeros al ver la situación se marcharon.

Vea el reportaje de Noticias SIN