Amazon anunció hoy que ofrecerá una aplicación gratuita de The Washington Post para los usuarios de Kindle Fire durante seis meses, un movimiento que resalta la estrategia digital para el periódico adquirido por Jeff Bezos.

Whasingtong Post



«Con 42 millones de lectores mensuales y en crecimiento, este es otro paso en nuestro esfuerzo para servir a una audiencia nacional y global más grande. Estamos entusiasmados de estar trabajando con Amazon para ofrecer esto» a los usuarios de la tableta Kindle Fire, dijo Fred Ryan, editor y director ejecutivo del Washington Post.

La aplicación estará disponible como parte de una actualización de software de Kindle Fire.



De acuerdo al Post, el costo por acceso a la misma tras este periodo gratuito será de un dólar mensual durante seis meses. Luego, habrá otro precio que podría oscilar entre los 3 y 5 dólares mensuales.

Bezos había anunciado la compra del diario con sus recursos personales en agosto de 2013 por 250 millones de dólares. Hasta el momento ha adelantado poco acerca de su visión sobre el periódico, pero el personal aumentó en los últimos meses.

El Post, como otros grandes medios de la prensa escrita, lucha contra un declive de circulación y publicidad, como consecuencia de la orientación de los lectores hacia las plataformas digitales.