Editorial: Los Premios Grammy con una realidad de frente llamada Romeo Santos

42

Santo Domingo, República Dominicana. Hoy en Las Vegas, Nevada, será celebrada la decimoquinta edición de los premios Grammy Latino, galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. El Grammy latino reconoce  la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares.

Romeo Santos

Tomando en cuenta que Los Premios Grammy evalúan la excelencia artistita y técnica de la música grabada podemos decir que fue injusto ignorar el trabajo realizado en el disco Formula Vol. 2 de Romeo Santos, este álbum tiene la calidad para aparecer nominado, cuenta con una excelente instrumentación, además de la participación del guitarrista Mexicano, Carlos Santana, el rapero canadiense Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony,y Tego Calderón.

El icono de la bachata, Romeo Santos, alcanzó hace unos meses el quinto disco de platino que otorga La Industria de la Grabación en Estados Unidos (RIAA), por la venta de más de 500mil copias del álbum antes mencionado.

Romeo Santos ha recorrido el mundo con el Tour Formula Volumen 2, rompiendo records de dos días consecutivos en el Yankee Stadium, convocando a más de 100 mil personas a escuchar la bachata  que hace y del show que contó con todos los elementos artísticos que se toman como parámetros de calidad.

Este mismo 2014 El trabajo realizado en ¨Fórmula Vol. 2¨ le ha permitido a Romeo Santos realizar una de las 50 giras más exitosas del 2014, así lo indicó la revista Rolling Stone.

El video de la propuesta Indecente alcanzó los 493.978.203 millones de visualizaciones, pero el más reciente, eres mía lleva 137.465.848 millones de visitas en Youtube.

Estamos frente a un fenómeno de la música hispana a nivel global.

A usted puede que no le guste Romeo Santos, pero hay una realidad que no podemos ignorar, una realidad de la cual la gente está consciente y se pregunta: ¿Por qué no está nominado al Grammy Latino? Esto viene desde que existía el grupo Aventura, desde entonces la Academia ha querido minimizar el gran trabajo que viene realizando.

Siempre se ha dicho, aunque no ha sido corroborado que detrás de esta situación está Emilio Estefan, fundador de estos premios y a quien supuestamente Romeo Santos se negó a firmar un contrato.

El trabajo está ahí, ahí también están los números, ojalá que el Grammy Latino no siga de espaldas a una realidad que se llama Romeo Santos.

Regalanos un Like!!!

42 Comentarios

  1. Los Latin Grammy no deberian quitarle el sueño a ningun artista a ese nivel, ya Los Grammy anglosajones lo reconocieron…. y Romeo es el artista latino mas importante de los ultimos tiempos, asi que la academia de esta desprestigiando ellos solos tratando de pasar por alto el artista mas importante, perdieron mucha credibilidad.

  2. Los Latin Grammys es un negocio manejado por Emilio Estefan y Gloria Estefan yo antes lo veia y me facinaban ahora es una porqueria premian toda a basura que nadie list conocen solamente en su casa yo mejor Miri ls grammys Americanos hay si hay clase y elegancia no como Estos Latin Grammys a mi en lo personal no me gusta Romeo pero no le Quito merits ue es un fenomeno mundial lastima que lo Allan dejado fuera de ls Grammy al igual que lucero que fue conductora de ls Grammys y nunca reconocieron su trabajo nunca le dieron un reconocimientos a la excelencia o un Grammy se lo dieron a Thalia porque el organisadr Emilio Estefan fue quien le presents al vegete del Marido tommy mottola tu no necesita el Grammy tu tienes el mayor Grammy de tu vida de tu carrera que son tus fans tu publico millones de seguidores que escuchan y les encanta tu musica ese es el mayor premio a mi en lo personal nome gusta Romeo pero de que es un grande de la bachata lo es orgullo dominicano como yo

  3. Los Grammys es una industria manejada por Emilio Estefan la verdad yo ante Los miraba pero ya no siempre le Dan Los premios a Los missmo artistas anos tras anos y muchos artistas que solo lo conocen en su casa y Los premian Esos premios son negocios a lucero nunca le dieron un Grammy ni un grammy a la trajectoria y a Thalia si por ser una Amiga de Emilio y Gloria la verdad a mi no me gusta para nada Romeo pero se me hacE una falta de respect que lo a
    LAN dejado fuera pero el tiene mUchos fans que lo siguen y lo Amanda pronto tendra su Grammy americano

  4. La verdad Romeo es un monstrous de la musica pero para Los gustos Los colores a mi el no me gusta para nada y se me Hizo muy raro que lo Latin Grammys lo Allan dejado a fuera siempre Permian a muchos Malos artistas y no entiendo como a lucero y Lucia que siempre an vendidos tantos discos nunca le an dado un grammy y Thalia si pero despues cai en cuenta que tanto Thalia Emilio y gloria Estefan son como unas y mugres la verdad no soy admiradora de Romeo pero esta muy mal que este paisano IMO lo Allan ignorado por complete en Los Grammy lo que succeed es que Estos premios son negocios y Emilio Estefan se Los da a quien a el le da la gana yo antes Los via pero ya no hay muchos fraudes

  5. La verdad es que por el motivo que sea,,, nunca han podido amedrentar el trabajo de Romeo Santos el a demostrado que el limite esta en nuestra mente… Verdadera mente que el no necesesita un premio mas ha sido premiado y bendecido y sus frutos son visibles no es un vendedor de humo… A pesar del tiempo sigue siendo el mismo y eso hay que admirarlo no ha dejado de hacer lo que le gusta por unificarse ci. Tantos cantes de géneros distintos el sigue y seguirá siendo el rey de la bachata…

  6. No hay peor cosa q la envidia porque si existe unartista de tal genero que merese una mominacion y un grammy se llama romeo santo es un artista reconocido mundialmente y a logrado loque nadie avia podido elevar la nachata aun nivel tan alto como lo iso este icono mundial pero nada al rey eso no le kita el suemo ni le baja calidad porque es igial de bieno o mejor

  7. yo me sente amirar dichos premios por ver a mi romeo pero al parecer ni lo nominaron el no se equivoco en decir que esos premios son una mierda y la verdad es que el es una estrella que brilla por si misma no nesecita de un premiucho como esos yo te espero aqui en nicaragua

  8. Baby eres el mejor a nivel mundial tu musica es eschuda hasta en lo lejos del mundo los gramy gran cosa que no te nominaran eso fue una porqueria le falto chispa,esa chista que solo romeo santos tiene

  9. creo que despues de leer sus comentarios, seria innecesario agrandar el tema. estuve viendo los grammys y aunnque fue un gran show, no deja de ser solo un evento de promover artistas. para mi, al igual que todos ustedes, los grammys no premian la calidad y el trabajo artisticos. es indudable pensar que durante este año que ya termina, exista un artista que haya superado a Romeo santos. llenar el Yankee stadium solo era un suño para cualquier artista latino. la musica de Romeo se escucha hasta en las Indias. indiscutiblemente, Romeo santos fue y es el mejor para este 2014.

    • Si pero el album cuenta tambien con una canción en la cual él dice que le vale mierda si no le dan un grammy. Yo soy Romeista, y al parecer Romeo no está muy interesado ya en ganar un grammy.

  10. Gran cosa que ellos no lo nominaron el esta por encima de esa por queria de grammy total eso fue la porqueria mas grande que he visto en mi vida soy romeista a mucha honra y el es dominicano al igual que yo ellos se lo pierden por que si el hibiese ido a los premios le pone eeel sabor que le faltaba asi que romeo sigue siendo romeo con o sin grammy el no necesita eso para demostrar lo que el es

  11. Lo que me da risa a mi es el término que usan…disque “Académia”, coñ..pero hay que estar vivo para uno ver cosas…Romeo Santos gustele o no, esta por encima de esos premios de pacotilla.Ignorantes musicales, eso es lo que son. ustedes creen que una leyenda musical viviente como Don Carlos Santana se va a meter en cualquier producción musical? No papá, ahí se está hablando de algo más allá que un simple musiquito de pacotilla como mucho de los que premian en ese premio desacreditado fruto del refajo que se le ven a los estefphan y por ahí pa’bajo…
    Recuerden algo, Romeo es un cantautor, y por cierto, escribe con una pluma muy fina…al punto de que la mayoría de sus temas son compuestos y arreglados por el mismo, con el agregado de que la mayoría son éxito.Mientras la “Academia” se desacredita,A Romeo lo invita el presidente de los US, llena el Yankee, se mete el billete y lo esperan dónde verdad debe estar, en los estadios repleto del mayor premio: El Público.

  12. eres el mas pegado en toda el habla hispana no tienes comparacion con nadie as superado todo lo que los astros de la musica an echo no necesitas de ningun grammy eso no teva aprobar nada por que ya el mundo sabe quien eres que se lo metan por el culo su grammy

  13. Se pueden juntar el Emilio ese y a mujercita con todos los que nominaron en la mierda esa! Y no le dan por los tobillos a Romero santos!! Qué llenen el yankee stadium dos veces corridos!! fariseos!

  14. desde mexico puedo decir que amo y adoro a romeo santos desde antes de aventura, su musica me encanta y obvio que se puede esperar de esos premios que son de televisa pues imaginense quien va conducir bracamontes barbera televisa que es la unica conductora como angelica rivera que les pagan millonadas jajjajajjaja todos sabemos que univision y televisa es lo mismo??? es una lastima que camila se preste a ir a este evento ellos cantan super bien pero realmente todos estos premios son de televisa y nada mas Romeo te adoro y yo desde mexico no veo esos premios churro!!! vere Tonight show MEXICO TE AMA ROMEO soooooooo eres el mejor y triunfador aqui te esperamos en foro sol el 14 de febrero 2015 jejjejeje estamos con ansias. ROMEISTAS!!!

    • Mira hignorante para mi tu eres otro lambon de Los Estefan y un pende—- razista que no quieren entender que la bachata ha tracendido Barreras y que Romeo es hoy por hoy el mejor artista latino de los urtimos anos

  15. Pero ustedes siguen creyendo en premios? si eso es patrocinado por las casas discograficas de los artistas. En vez de ser elegidos por los que pagan los discos y oyen la musica como lo manda la democracia en un pais que se dice ser democratico yeah right!. Ven aca! no sean ilusos ombe!

  16. Mientras ustedes ven los LG yo voy a ver The Tonight Show Con Romeo Santos como artista invitado. Nunca me an interesado ni Emilio ni Gloria Estefan. No ayudan a nadie solo le interesa la plata. Mira lo que le hicieron a John Secada. Pero estamos en otros tiempos y si Romeo sigue demostrando su talento va a llegar a tener mas que ellos.

  17. Nunca me ha gustado Romeo por poco humilde pero la verdad es que es un fenómeno musical pero ese premio se creó para que los latinos ni se aparecieran por el Grammy americano ósea ese premio no es más que una copia barata de otro

  18. los grammy solo con esta actitud de frente a un artista hispano que esta moviendo el mundo con nuestra musica latina lo unico que a ganado es ver la doble moral de esos premios quien nesesita un maldito premio cuando tienes al mundo bailando escuchando y apreciando tu musica nuestra musica latina, a loss organizadores del grammy y la llamada academia solo an dejado ver que son un grupo mas de controladores de medios y falsos premios. cuando el presidente de los estados unidos reconoce la musica y el talento de este artista que es capaz de fundirse en un buen abrazo eso no es a cualquiera a emilio estefan que se coma su premio…

  19. Romeo no tiene tiempo de ir a los Grammy de todos modos… Está noche se presenta en The Tonight Show… Haciendo historia y llevando la música latina a donde pocos lo han hecho antes

  20. Eso premio dejaron de interesar hace mucho tiempo a mucha jente, si se observa el premio siempre se le otorga al mismo artista años tras años sean mexicano cubano o españoles y firmado por la dicografica de Emilio Estefan, presten atención y absuelven en merengué: Orga tañon aunque tienes años que no graba, Shakira que no a buelto a sonar ni en su casa, lol

  21. los Estefan controlan todo, lo mismo le pasó al grupo mana hace años atrás, eso es lo que pasa cuando se le da poder a una sola gente que se cree intocable, a mi me gusta la música de Olga Tañon pero la verdad es que ella no está tan pegá como Romeo y la nominan todos los años, no me acuerdo la ultima vez que ella estaba pegá… Yo por mi parte no los voy a ver..

  22. Todo el que se considere fanatico de Romeo y la Bachata no deberia apoyar los Grammy Latinos por la injusticia que estan haciendo los Estefan en contra de RS

  23. gran mierda esos premios romeo no necesita de eso para ser exitoso!! el es grande gracias a su publico no por unos premios que solo son para la mejicanada esa tu eres grande romeo!!!!! nuestro orgullo!!!

  24. Los artistas dominicanos deberían hacerle un boicot a los GL, el tiene números de sobra, éxito de sobra, entonces si las cosas son por éxitos y números porque razón sacarlo? no acudir o no sintonizarlos seria bueno par dejarles saber que eso que hacen esta mal hecho.

Participa en el debate, deja un comentario.