El cáncer podría convertirse en enfermedad crónica

0

La Habana.- El director del Centro de Inmunología Molecular (CIM), del Grupo BioCubaFarma, Agustín Lage, aseguró hoy que el cáncer podría transformarse de una enfermedad fatal a un padecimiento crónico susceptible de ser controlado.

En los últimos años en el país existe una tendencia hacia el aumento de la supervivencia en los enfermos de cáncer, dijo el especialista en una conferencia en el Congreso Oncología-Habana 2014 ante expertos locales y extranjeros.

Según el científico, existen evidencias de cronicidad de la referida dolencia y en ello influyen los productos biológicos incorporados al arsenal terapéutico, para lo cual es necesario contar con las herramientas terapéuticas de la biotecnología.

Defendió la contribución de la inmunoterapia para el tratamiento de los tumores malignos, con baja toxicidad y recordó que en Cuba el cáncer constituye la primera causa de muerte desde 2012.

El doctor Nélido González, jefe del Grupo Nacional de Oncología, alertó que en 2014 ha aumentado la incidencia de los tumores malignos en Cuba, con lo cual superan los 35 mil nuevos casos, informa Notimex, en su portal.

Por su parte, el doctor Martin Herrmann, jefe de servicio de cirugía y traumatología del Hospital “Jura Bernois” de Ginebra, habló sobre la cirugía con una mejor recuperación que busca una rápida incorporación a la vida normal de los pacientes que pasan por el quirófano.

El foro científico, que será clausurado el próximo sábado en el capitalino Palacio de Convenciones, aborda temas como Linfomas, oncoginecología, ensayos clínicos, biomarcadores, radioterapia y cáncer pediátrico.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.