Piden que Dajabón sea declarado en estado de emergencia por hordas de ciudadanos haitianos que durante las noches ocupan las principales avenidas y los parques. Los grupos se dedican a la prostitución, alterando el orden público.

Los habitantes de Dajabón abogan para que el Instituto Kennedy tome acción tal y como lo ha venido haciendo a favor de los haitianos. Prostitutas y delincuentes necesitan del apoyo de los Kennedy ya que los haitianos son víctimas de sus propias autoridades en Haití.



Ayer las principales calles y parques de Dajabón fueron militarizadas por orden de la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, en un intento de controlar el desorden y la promiscuidad.

Informa Diario Horizonte que los haitianos han invadido los parques Duarte y Juan Luís Franco Bidó. Así como los alrededores de las calles 27 de Febrero, Capotillo, Duarte, Benito Mención entre otras más.



Las autoridades enviaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) y agentes de la Policía para intentar controlar los grupos de nacionales haitianos durante el día y en horas de la noche.