Hace pocos días, Cayetana de Alba dio en Sevilla su tercer «sí quiero». Pero esta nueva boda de la aristócrata con más títulos de Europa no ha sido un matrimonio más. La reciente unión de Cayetana con Alfonso Díez ha sido el desencadenante de algo más que el reparto de una herencia a la que Equipo de Investigación le ha puesto precio.

Sus hijos han empezado a tomar posiciones. El nuevo matrimonio de la duquesa coincide con la salida al mercado de la marca ‘Casa de Alba’. Hace meses que Cayetano y Carlos, el primogénito y heredero del ducado, decidieron registrarla. Liria es el centro de operaciones de la familia. Las 13 empresas y la Fundación de los Alba están domiciliadas en el Palacio de la duquesa en Madrid. Desde allí se administran los latifundios, los negocios inmobiliarios y los castillos cedidos a pequeños ayuntamientos a cambio de devolvérselos rehabilitados. El reportaje revela también cuánto dinero reciben los Alba en subvenciones de la Unión Europea.



Equipo de Investigación mostrará también cómo la duquesa, que cotiza en la seguridad social como autónoma, es casera de numerosos inmuebles. De hecho, algunos de los contratos de alquiler están hechos directamente a su nombre, informa antena3, en su portal.

El reportaje revela también cuánto dinero reciben los Alba en subvenciones de la Unión Europea. Parte de las cuentas de la mayor fortuna patrimonial de España y de Europa se pueden ver en el Ministerio de Cultura. Equipo de Investigación ha visto esas cuentas.